Grapadora eléctrica

Es una herramienta manual.  Se utiliza para manejar grapas metálicas de mayor peso, principalmente en el sector maderero o de la albañilería. Su principal uso es el de fijar diversos materiales, por ejemplo, techos, cableado, alfombras, tapicería y otros materiales que se suelen usar en decoración o en algunas técnicas artísticas.

Hay diferentes tipos de grapadoras eléctricas.  Las que se manejan con fuerza muscular, las eléctricas como tal y las de aire comprimido.  El principal beneficio que presta una grapadora eléctrica es que los niveles de cansancio cuando se manipula por horas son muy inferiores a los de una manual.

Algunas tienen una nariz que permite que las grapas sean introducidas en superfices con esquinas ahuecadas.

También existe una herramienta conocida como el martillo disparador. Es similar a la grapadora eléctrica, solo que la energía transmitida se da a través del golpe propinado con el martillo sobre la superficie.  Ésta es la más usada para realizar trabajos en los techos, alfombrados y en aislantes.

Este tipo de grapadoras carecen del yunque. En las tradicionales el yunque es el sitio donde se pone el papel que va a ser fijado, y que además sirve para doblar los ganchos cuando se ejerce la presión hacia abajo.  En la grapadora eléctrica al no haber yunque, la grapa no se dobla y toda la presión y fuerza de fijación se ejerce por la fuerza del impacto con que se penetran los materiales.

Los tamaños de las grapas se suelen dar en pulgadas o en milímetros.  Los tamaños más largos, son los más sólidos y resistentes, así como los que con más fuerza deben impactar las superficies.  Si se usan grapas o clavos largos es porque los materiales son gruesos o porque se van a fijar más de dos superficies con una sola grapa.  De todas formas la dureza del impacto con la grapadora eléctrica también depende de la resistencia a la penetración del material a fijar.  Estos son los tamaños más comunes de grapas para que sean tenidos en cuenta a la hora de utilizarlos en los procesos de fijación de materiales:

en pulgadas:

1⁄4″, 5⁄16″, 3⁄8″, 1⁄2″, 9⁄16″, y 17⁄32″

ó en milímetros:

6.4, 7.9, 9.5, 12.7, 14.3, 13.5

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.