Conozca la clases de tornillos

¿Qué es un tornillo?

El tornillo es una herramienta cilíndrica hecha de metal que posee una cabeza. Este objeto es empleado para establecer de manera temporal a dos o más piezas entre sí. En el mercado existe una gran cantidad de tornillos que van desde su forma, tamaño, funciones, material, entre otros, algunas tipos de tornillos son:

En relación a su forma:

Tornillo hexagonal: es uno de los tornillos más usados. Se caracteriza porque posee una cabeza en forma de hexágono y por lo general se les emplea para juntar piezas metálicas. Según la forma que tenga el extremo de la espiga se puede usar para fijación, montaje o presión.

Tornillo Allen: estos tornillos se requieren para cuando se precisan superficies lisas. La fuerza de aprete es baja y posee una cabeza cónica o cilíndrica, en un tornillo avellanado y para colocarlo se necesita de una llave Allen que se ajusta en el orificio de forma hexagonal que contiene la cabeza.

Tornillo de cabeza ranurada: estos exhiben en la superficie de su cabeza una ranura recta que facilita el uso de destornilladores de cabeza plana para su manipulación.

Tornillo para perno: estos tornillos se usan siempre unidos con una tuerca y ellos no pueden girar ya que la forma de su cabeza o del inicio de su perno es tal que quedan totalmente encajados en el orificio del montaje.

Varillas roscadas: son también conocidos como prisioneros, se enroscan por uno o ambos extremos en el orificio, quedando ocultos y siempre van acompañados por rosca.

Tornillo de mariposa: la cabeza de estos se asemeja a las alas de una mariposa y con ellos se puede apretar al tornillo de forma manual sin ser necesario el uso de destornilladores.

Tornillos con ojal: la cabeza de este tornillo tiene forma circular y en su centro un orificio, a eso debe su nombre, facilitan la construcción de articulaciones entre los materiales unidos.

Cáncamos: A través de ellos se logran sujetar argollas en carcasas para luego poder ser movilizadas con puentes grúas o aparatos de elevación.

Tornillos de bloqueo: estos actúan como elementos de presión y se diferencian de los demás por tener forma de T. A estos se les coloca un patín en su extremo que es deslizable.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.