¿Qué es un destornillador?

Los destornilladores son los utensilios más básicos de los que se debe disponer en una caja de herramientas. A la hora de trabajar es indispensable tener conocimiento sobre que tipo de destornillador es el más apropiado para realizar nuestra tarea o labor.

 

Conozca las variedades de destornilladores y sus específicos usos

 

En la actualidad existe una clase de destornillador preciso para cada cabeza de tornillo. Es muy importante seleccionar el destornillador más apropiado para no destruir la ranura del tornillo deformándola. Por este motivo hay que analizar bien la selección del destornillador para el tornillo que queramos ubicar o quitar. Con seguridad ya tenemos conocimiento sobre algunos destornilladores denominados por lo general como plano o de estrella. Además de estos dos, podrás conocer más específicamente la gran cantidad de estas herramientas que existen en el mercado.

 

Los destornilladores más utilizados son:

 

Destornillador plano trapezoidal: cuando hablamos de este tipo se refiere al destornillador plano que todos tenemos en casa y que dispone de una ranura recta.

Destornillador de cabeza philips: este es el que comúnmente reconocemos como estrella y en su caso posee las ranuras en forma de cruz.

Destornillador Pozidriv: es muy similar al anterior, pero la forma de la cruz es mejor porque facilita el trabajo.

Destornillador Allen: esta clase de destornillador no dispone de una ranura sino de un hueco hexagonal para que en él encaje la llave Allen o incluso un destornillador con forma de T. A parte de este destornillador, también existe el hexagonal Allen y el de cabeza de Torx, donde pueden ir ajustadas las llaves Allen, sin embargo con una pequeña diferencia en la forma de sus cabezas. El primero se parece al destornillador Allen, pero con el hueco más diminuto y el segundo presenta forma de estrella.

Destornillador 1000 V: es perfecto para los trabajos efectuados con aparador a baja tensión, porque está cubierto con un aislamiento que lo hace apropiado.

Destornilladores minis: son de tamaño reducido y sirven para realizar trabajos en aparatos pequeños como las radios o móviles.

La lista de destornilladores es larga porque existen varios de acuerdo a las necesidades; entre otros que podemos mencionar se encuentran los destornilladores de vaso, los destornilladores ESD y los dinamométricos.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2022 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.