¿Qué es un engrasador manual?

El engrasador manual es una herramienta que se emplea para llevar a cabo el engrase de piezas donde la grasa debe introducirse a presión, como en este caso, por medio de un alemite. Como su denominación lo señala, y en contraposición a las máquinas industriales que funcionan por aire comprimido, ésta es de empleo manual y se ha diseñado para ser usada en labores más artesanales, en talleres que efectúan engrasados específicos, o bien por una persona que planea realizar sus propias actividades de engrase, por ejemplo: en su vehículo.

 

Detalles de la herramienta

El engrasador está constituido por un cuerpo principal que comprende un tubo o tambor de hierro donde se deposita la grasa, con una tapa trasera del mismo que se adapta o acomoda a rosca y lleva un impulsor que desplaza el lubricante hacia arriba a medida que éste se va gastando o usando. En la parte de adelante, y de igual forma a rosca, posee un pico. Existen modelos flexibles, sin embargo otros fijos y con diferentes terminales. Por ejemplo, para alemites (fijos y flexibles), en forma puntiaguda, entre otras clases. Por último la palanca que está situada lateralmente al tubo es la que se activa para que la grasa se expulse del pico con la fuerza requerida para introducirse a la pieza a engrasar. Cuando dicha palanca se presiona hacia abajo genera una compresión muy alta al interior del tubo o tambor y como consecuencia hace posible que salga con potencia el lubricante. Esta palanca posee un movimiento que se desplaza en cerca de 30 a 35 grados.

 

Lubricantes a emplear

Por lo general es la grasa de litio la que se utiliza, sin embargo es posible emplearla con otras clases de grasas de consistencia semejante. Lo que no es viable es su uso con lubricantes líquidos debido a que no está hecha para ellos.

 

Materiales de fabricación

Es una herramienta completamente elaborada en hierro, con excepción del pico flexible que está hecho de caucho con una malla acerada que lo protege y un pistón o émbolo de caucho que posee al interior del tubo y es el que conducirá la grasa hacia arriba a medida que la persona o trabajador la impulse por medio de la palanca. El resto de los picos por lo general son de hierro.

 

Clases de engrasadores manuales

  1. Engrasador manual con pico flexible.
  2. Engrasador manual con pico fijo.
Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2018 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.