Clases de dosificadores de empleo más común

Los equipos de envasado automáticos emplean diferentes clases de dosificadores que dependen del tipo de producto que se trabaje. La función del dosificador es dividir de manera exacta e independiente el producto a envasar. A continuación se describirán los dosificadores de empleo más común, sin embargo es posible el empleo en combinación con éstos o alguno fabricado de forma específica para una necesidad en especial.

 

Dosificador volumétrico

Esta clase de dosificador está constituido por una tolva que almacena el producto a envasar y una cantidad específica de vasos telescopicos que contienen el volumen del producto que se suministrará en un envase. La tolva ofrece la posibilidad que sea alimentada por un individuo o por un elevador que es controlado de modo automático por la envasadora. El número de vasos está determinado en relación con el producto a envasar y los tamaños de la bolsa que la máquina efectuará. Este dosificador esta fabricado para productos sólidos homogéneos como por ejemplo: azúcar, garbanzos, porotos, maíz, lentejas, confites, pan rallado, arroz, café en granos, sal, etc.

 

Dosificador a tornillo sin fin

De la misma forma que el dosificador volumétrico éste trata de una tolva que a la vez puede ser alimentada de manera manual o automática. Al interior de la tolva se localiza un tornillo sin fin que está dirigido por la envasadora. Todo depende de la clase de producto a dosificar y el gramaje del envase que se adaptará al número de vueltas que el tornillo girará. Esto dependerá de la cantidad de envases o la amplitud del mismo que se puede necesitar con más de un tornillo dentro de la tolva. Está elaborado para productos en polvo como pimienta, pimentón, colorantes, orégano, etc.

 

Dosificador a pistón

Se emplea para productos líquidos y semilíquidos. Este está conformado por uno o más recipientes herméticos donde se almacena el líquido y por medio de uno o más pistones el producto es retirado del recipiente y conducido hacia un pico que se localiza en el interior de la bolsa ya diseñada por la envasadora. Este dosificador es perfecto para productos líquidos densos o viscosos como shampoo, yogur, grasa, tomate triturado, jaleas, dulce de membrillo, etc. Además se puede emplear para líquidos como agua, jugos, vinos, etc.

 

Dosificador por gravedad

Esta constituido por un tanque donde se situará el líquido que tradicionalmente es alimentado por un tanque principal a través de un flotador que posee en el interior para activar o desactivar la alimentación del mismo. En la parte inferior dispone de una llave de paso que es manejada por la envasadora, el cual, facilita el paso del líquido en el instante exacto. Se emplea solamente para productos líquidos como agua, jugos, salmuera, vinos, etc.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.