Clases de martillos perforadores

Los martillos perforadores son un instrumento indispensable en la caja de herramientas para cualquier operario. Estas unidades mezclan el movimiento giratorio de un taladro estándar con la ejecución de los golpes de un martillo en un solo dispositivo. El martilleo adicional facilita que los usuarios perforen por medio de materiales resistentes como piedra, concreto o mampostería, donde un taladro común apenas realizaría una señal.

Previo a la inversión de uno de éstos, es importante que te tomes el tiempo de comparar los distintos tipos de martillos perforadores que existen para que se adapte a tu próximo proyecto.

 

Martillo perforador

Los martillos perforadores fundamentales se emplean como una herramienta indicada para la perforación por medio de mampostería y hormigón ligero. Estas unidades están constituidas por un par de engranajes de enclavamiento o discos, que agregan una acción de martilleo al mandril del taladro a medida que gira. Cuando se usa como un martillo perforador, estas herramientas exigen que el operario imprima algo de fuerza manual, a pesar de que la ejecución de martilleo además contribuye a orientar tornillos o sujetadores. Con un sencillo interruptor el percutor del taladro es posible activarlo o desactivarlo por lo que la herramienta se puede emplear como un taladro regular para madera o metal. La mezcla de un taladro estándar y un taladro de percusión en una sola herramienta generan en estos instrumentos que se conviertan en soluciones livianas y portátiles para la perforación de la construcción básica. La gran mayoría funcionan con una batería de litio-ion, aunque los de dimensiones superiores pueden necesitar un cable eléctrico estándar.

 

Martillo rotativo

Un martillo rotativo se comporta como un taladro de alto rendimiento, por lo que es una alternativa eficaz para el concreto denso o mampostería. Los martillos giratorios incluyen un pistón interno, que es atraído hacia atrás y adelante en el mandril para agregar un desplazamiento de martilleo a la broca. Mientras que el martillo perforador básico emplea una ejecución de astillado o cincelado, los rotativos usan una acción de golpeteo que taladra materiales muy resistentes. Este tipo de taladro está en capacidad de producir mayor potencia y no necesitan fuerza manual del operario. Éstos generan una menor cantidad de golpes por minuto, sin embargo cada golpe es muy intenso y efectivo.

 

Taladros SDS

Los sistemas directos específicos o taladros SDS constituyen los martillos de perforación más modernos del comercio. Estos instrumentos cuentan con bocas de bloqueo particulares que facilitan que la triza se desplace dentro del mandril, en vez de obligar a que todo el martillo mandril entre y salga. Esto permite enfocar la potencia e incrementar el poder de martilleo hasta ocho veces más que un taladro estándar según un "Manual of First and Second Fixing Carpentry". Los operarios tienen la posibilidad de ejecutar un interruptor para detener de forma manual la triza de rotación, lo que proporciona que la unidad funcione como un cincel. Los taladros SDS se emplean primordialmente para labores de perforación y demolición de núcleo.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.