La carpintería sus instrumentos y usos

Para empezar a hablar de carpintería debemos enumerar las herramientas principales que sirven para conformar el taller. No es posible pensar en un taller de carpintería sin disponer de una mesa de trabajo fijamente establecida. En un comienzo se puede iniciar con una cantidad de instrumentos mínimos, de excelente calidad. Algunas de estas herramientas son: martillo, serrucho, gubias, taladro y brocas para madera.

 

Herramientas de carpintería

Se recomienda realizar inversión en instrumentos de excelente calidad debido a que su empleo frecuente puede generarles daños y tener que volver a conseguirlos. Por otro lado, las herramientas de buena calidad, ya sea para la carpintería o cualquier otro oficio, si son obtenidas de diseñadores reconocidos, representará una adquisición asegurada contra las imperfecciones de elaboración y de materia prima. Con relación a los instrumentos eléctricos (por ejemplo, sierra caladora, lijadora orbital, taladro) algunas de ellas son fundamentales en carpintería, y poseen en su etiqueta de diseño algunas especificaciones con respecto al voltaje, velocidad en el empleo, clase de corte, etc. por lo regular, traen un kit que acompaña al equipo, que viene con diferentes aplicaciones para brindar facilidad a las labores de carpintería. Es indispensable comprobar en ellas, por ejemplo, que dispongan de un cable de conexión e interruptores ajustados para tareas pesadas.

En la carpintería se aconseja el empleo de una caja de herramientas que puede ser de hierro, chapa o plástico duro. Estas cajas traen bandejas y compartimentos del mismo material de la caja para situar desde tornillos hasta cintas métricas, reglas, lápices, etc. En toda actividad de carpintería son necesarios los componentes de medición para calcular de forma exacta los ángulos y distancias. Por esta razón entre los instrumentos de carpintería es indispensable como mínimo poseer además de metros metálicos, escuadra y un nivel, y hasta un cordón marcador para realizar la medición de longitud vertical.

 

Tipos de carpintería

Dentro de la carpintería existen especializaciones, diferentes clases de carpintería, reunidas de acuerdo a las finalidades y a los mismos materiales. Existe una carpintería industrial de acuerdo al carácter exactamente técnico, que se dedica a emprender proyectos industriales en empresas de construcción física mecánica de la madera, esto es, con la materia prima directa de los aserraderos.

Por otra parte una carpintería destinada a la decoración, específicamente establecida para la creación de muebles y accesorios. Una carpintería de la construcción, que se enfoca en el diseño y construcción de carpintería de obra, es decir la generación de puertas, ventanas, y aberturas en general, también de vigas laminadas en serie, paneles, encofrados, revestimientos, envases, compensados, tableros, etc. La carpintería como tal, además se orienta al diseño de elaboración de muebles, objetos de confort y arte, y obra, sin embargo no en madera sino en otras clases de materiales, como el acero, el hierro, y metales en general. Por último está la carpintería artesanal, o el art craft disponible parta la producción de objetos exclusivos.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.