Clases de pistolas de pintura

Las pistolas de pintura permiten atomizar, es decir, separar en átomos individuales la pintura líquida, lo que facilita ser empleada a manera de aerosol. Mientras que las pistolas de aerosol se usan por lo general para pintar cosas de mayor dimensión, como los vehículos, donde es indispensable la entrega exacta de acabados, tienen la posibilidad de ser empleadas para cualquier fin con la pintura. Las pistolas de aerosol se emplean para cualquier tipo de aplicación, sea como simple entretenimiento hasta para su utilización industrial más profesional o superior como la remodelación de un trasatlántico. Aunque existen diversas formas de clasificar las pistolas de pintura, solo se distinguen tres clases de acuerdo a las funciones de los sistemas de distribución de pintura; alimentación de succión, alimentación por gravedad y alimentación a presión.

 

Pistola de succión

Como su denominación lo señala, las pistolas de succión y alimentación emplean un principio de sifón para proporcionar la pintura al aerosol por medio de la fabricación de un vacío en el depósito de pintura que facilita que la presión atmosférica conduzca la pintura en la línea. Las pistolas de succión de alimentación emplean un reducido compresor de aire, con excepción para las versiones sin aire que usan una bomba. Las pistolas de succión y alimentación poseen el depósito de pintura adherido a la parte inferior del mango de la boquilla que almacena en promedio un cuarto de pintura. A causa de la poca cantidad del depósito, esta clase de pistola de pintura es perfecta para pequeñas tareas.

 

Pistola por gravedad

Las pistolas de pintura de alimentación por gravedad poseen el tanque sujeto a la parte superior del rociador. Estas facilitan que el peso de la pintura se esparza en el rociador. Las pistolas de gravedad además están supeditadas en su tanque por un litro de pintura y a su vez son apropiadas para aplicaciones de pequeñas dimensiones. El fundamental beneficio de las pistolas de gravedad es que no exigen tanta presión de aire para funcionar y por ende no producen una cantidad exagerada de salpicaduras, generando que las partículas de pintura se expongan al aire y se asienten en los objetos próximos.

 

Pistola a presión

El rociador de pintura a presión funciona con el mismo fundamento que un rociador de agua impulsado con manguera en el jardín. Un cable de depósito almacena grandes porciones de pintura y es presurizada por un compresor de aire suministrando pintura a el rociador por medio de una manguera larga desde la presión positiva originada en el depósito. Se emplean para aplicaciones de superior tamaño donde se requiere de una alta cantidad de pintura, por ejemplo, en las compañías donde se fabrican automóviles.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2018 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.