El uso de los flejes en la industria moderna

El proceso de empaque y embalaje de artículos para su transporte juega un papel muy crucial. Esto no solo resulta ser importante para los fabricantes que desean mantener un buen nombre y reputación como una marca, sino que también tiene la responsabilidad de mantener el producto sin ningún daño a su calidad, permitiendo mantener intacta su estructura. Para ello existen unas correas conocidas como flejes, las cuales, dependiendo del artículo a transportar, pueden ser de plástico o de metal.

Anteriormente se usaban unos cables de sujeción, los cuales no resultaban ser muy seguros y además eran causantes de algunos daños (en muchas ocasiones) de la mercancía transportada. Con el advenimiento de diversas tecnologías de embalaje, buscando procesos más seguros y baratos, y además también un poco más rápidos, los flejes se han convertido en los principales protagonistas.

El flejado es la tecnología más utilizada en muchas industrias, incluso en muchas que no tienen nada que ver con el transporte. Bajo esta tecnología, un fleje se usa para mantener el producto estable en su lugar, y evita que cualquier daño pueda ocurrir durante el envío o transporte.

Los tipos de flejes en la industria moderna

Dependiendo del tipo de artículo que se desea mover, es el tipo de fleje que se debe usar. Hay diversos materiales de flejado, a partir de la correa de plástico simple hasta una correa de acero más fuerte. Dependiendo de las condiciones climáticas, el tipo de transporte y las necesidades especificas, es que se decide cual material de flejado utilizar.

Hay que tener en cuenta que para el uso en las industrias, algunos tipos de flejes pueden ser impresos, ya sea durante la producción y antes de la grabación en relieve para la post producción, o por estampado en relieve para una calidad reducida. Lo mejor de estos flejes en la industria moderna es que permiten identificar cual es la empresa que se ha encargado del proceso de embalaje y transporte, lo cual aparte de servir como marca interna para todos los procedimientos de la compañía, también funciona como una manera de publicidad para dicha empresa.

Los flejes de nylon tiene la mayor fuerza específica de los tres plásticos disponibles, pero sin embargo, rara vez se utilizan debido a su alto precio. Inicialmente, los flejes de nylon solían ser muy populares, pero con el tiempo el poliéster ha reemplazado casi la totalidad de su uso. Una aplicación que todavía utiliza este tipo de correa es para las salas de frío.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.