Características de los flejes de poliéster

La alta resistencia que tiene el poliéster hace que este material sea una alternativa muy acertada para el uso de flejes, ya que su desarrollo cuenta con una alta ingeniería que combina las propiedades de rendimiento del acero y los flejes de plástico, logrando formar un material de flejado más fuerte y más resistente. A continuación vamos a conocer algunas de las características de los flejes de poliéster, para de esta forma tener un amplio conocimiento del porque se pueden usar en diferentes tipos de industrias.

Algunas características de los flejes de poliéster

Las correas de flejado hechas con este material son una alternativa viable para reemplazar los flejes de acero cuando se trabaja en el empacado de alta resistencia, agrupación de elementos, aplicaciones de paletizado y de separación en unidades. Su alargamiento y características de recuperación ayudan a que estos flejes se mantengan firmes y puedan absorber los impactos sin romperse.

Los flejes de poliéster pueden soportar una mayor tensión que otros flejes de plástico, llegando incluso a una resistencia superior de hasta un 25%, con puntos fuertes de rotura equivalentes. Su gran ventaja, es que con dichos flejes se mantendrá mejor la tensión en las cargas rígidas que con otros flejes.

Otra de las características de los flejes de poliéster  es que son altamente resistentes al paso del tiempo o los rayos ultravioletas. Además, dicho material permite que estas correas sean significativamente más económicas que los flejes de acero, mucho más seguras de usar y también son más fáciles de desechar.

 El acabado estándar de la cinta de poliéster es suave. Los flejes con un acabado suave tienen una resistencia a la tracción muy superior al de la misma muestra de tejido de flejado con un acabado en relieve.

Con los fleje de poliéster se pretende sustituir los flejes de acero en muchas aplicaciones, ya que es fabricado con una más alta resistencia a la rotura. Los colores estándar para todos los flejes de poliéster son verde y negro.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los flejes de poliéster se han convertido en una sabia elección como un reemplazo a los flejes de acero.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2019 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.