Herramientas cortadoras de metal
Dependiendo del tipo de metal que se está cortando y la ubicación del metal, usted tendrá que utilizar herramientas específicas de corte. Aprender qué herramientas usar le ayudará a terminar los proyectos de manera más eficiente y con mejores resultados. Las herramientas cortadoras de metal pueden generar chispas y astillas; por lo que siempre se deben usar gafas de seguridad
Diferentes tipos de herramientas cortadoras de metal
Sierra circular: una sierra circular es una herramienta de precisión que, con la hoja adecuada, da un corte suave y limpio, casi sin chispas. Un corte de metal con una sierra circular no tiene por trituración secundaria que dar suavidad a la zona de corte. Además, dado que no se produzcan chispas del metal no se calienta y el tiempo de enfriamiento se elimina.
Las sierras circulares utilizadas para el corte de metal tienen motores de alto par, por lo que antes de cortar a través del metal primero deben girar a toda velocidad. Hacer esto permite que la herramienta pueda cortar sin problemas a través del metal, alivia la presión en el motor y guarda la sierra y la hoja de posibles daños.
Cizalla hidráulica: para este tipo de herramienta las hojas de metal son normalmente de tamaño grande y se mantienen en su lugar con pisadores. Un medidor de ángulo y brazo de escuadra se utilizan para obtener cortes de 90 grados o cortes en ángulo. Las máquinas equipadas con la línea de corte de sombra tienen una luz que brilla sobre un alambre de la proyección de una línea de sombra delgada sobre la línea de corte deseada.
Los metales cortados a través del proceso tienen rebabas del borde. El porcentaje de la rebaba depende del espesor del material y el filo de las cuchillas. La mayoría de las tijeras de hoja de metal tienen huecos ajustables con las cuchillas que se adaptan a diferentes espesores de metales.
Jet de corte con agua: el proceso de corte de metales bajo una corriente de agua a presión se llama corte por chorro de agua. El agua es mezclada con abrasivos, como granate, a una presión de 60.000 libras por pulgada cuadrada. El metal que se utiliza este proceso tendrá un corte cuadrado limpio con un borde fino. El producto final no necesita ningún retoque o alisado.
La tecnología de chorro de agua puede hacer cualquier tipo de corte de metal, incluyendo la perforación del agujero rápida y cortes detallados, como los que se utilizan para piezas de automoción.