Latest Posts
¿Sabías el origen de la grapadora?  .
La grapadora tiene un origen que podríamos calificar de reciente, pues la primera parece que fue creada por el monarca francés Luís XIV en el siglo XVIII; apareciendo la primera patente de dicho artilugio en 1866, un modelo que solo podía contener una grapa y que había que doblarla de forma ..
Clases de bisagras
Una bisagra es un herraje constituido por dos piezas unidas entre sí por un eje o un mecanismo de modo que sujetas a dos componentes, facilitan el giro de uno con relación al otro. Se emplean fundamentalmente para puertas y tapas, no obstante ofrecen más aplicaciones. Existen gran variedad de bis..
Clases de pistolas de pintura
Las pistolas de pintura permiten atomizar, es decir, separar en átomos individuales la pintura líquida, lo que facilita ser empleada a manera de aerosol. Mientras que las pistolas de aerosol se usan por lo general para pintar cosas de mayor dimensión, como los vehículos, donde es indispensable la..
La carpintería sus instrumentos y usos
Para empezar a hablar de carpintería debemos enumerar las herramientas principales que sirven para conformar el taller. No es posible pensar en un taller de carpintería sin disponer de una mesa de trabajo fijamente establecida. En un comienzo se puede iniciar con una cantidad de instrumentos míni..
Clases de pistola de impacto
Al momento de conseguir un atornillador o pistola de impacto se deben considerar sus cualidades técnicas y su probables empleos para obtener la mejor alternativa. Las llaves de impacto son esencialmente unos útiles instrumentos para desatornillar o atornillar pernos y tuercas.   Clas..
Tipos de precintadoras y cerradoras de cajas
Las precintadoras son máquinas que posibilitan cerrar cajas con precinto o cinta adhesiva, de forma automática o manual. Por un lado se halla la pequeña precintadora manual que sencillamente transporta un portarrollos para la bobina de precinto, un mango para sujetarla, y un sistema de freno y co..
Clases de martillos perforadores
Los martillos perforadores son un instrumento indispensable en la caja de herramientas para cualquier operario. Estas unidades mezclan el movimiento giratorio de un taladro estándar con la ejecución de los golpes de un martillo en un solo dispositivo. El martilleo adicional facilita que los usuar..
Clases de sargentos o gatos
Un sargento o tornillo de apriete es una herramienta manual que tiene como función sujetar con firmeza dos o más piezas que van a ser encajadas o reunidas entre si. Además se emplean para sujetar de forma estable la pieza con la cual se planea trabajar sobre el banco o mesa de trabajo. Por lo reg..
Clases de dosificadores de empleo más común
Los equipos de envasado automáticos emplean diferentes clases de dosificadores que dependen del tipo de producto que se trabaje. La función del dosificador es dividir de manera exacta e independiente el producto a envasar. A continuación se describirán los dosificadores de empleo más común, sin e..
¿Qué es un engrasador manual?
El engrasador manual es una herramienta que se emplea para llevar a cabo el engrase de piezas donde la grasa debe introducirse a presión, como en este caso, por medio de un alemite. Como su denominación lo señala, y en contraposición a las máquinas industriales que funcionan por aire comprimido, ..
¿Cómo mejorar la técnica del clavado?
Los clavos y la madera son dos componentes inseparables para gran variedad de tareas de carpintería. Su fundamental empleo es para el ensamblaje de piezas, sin embargo representa uno de los mayores riesgos. Al utilizar clavos sobre la madera, es posible que se abra o la persona que opera con él s..
¿Qué es un gramil y cómo usarlo?
Los gramiles son herramientas empleadas para marcar líneas paralelas con gran precisión. Constituyen dos grandes grupos y exhiben diferentes diseños, lo que depende de su aplicación. Por esta razón, se pueden clasificar en dos clases:   Gramiles para madera Gramiles para me..
Tipos de gubias y otras herramientas de corte
Así se le conocen a la gran mayoría de los instrumentos que soportan un afilado, ya sea porque se trate de formones, gubias, cuchillas, terrajas, etc. Representan la parte más relevante para la labor del tallista, ya que de su buen estado y de su corte dependen los resultados que tendrán una rela..
¿Qué diferencia a los martillos de los mazos ?
Existen muchas clases de martillos y mazos. La gran mayoría se emplean para clavar o romper una pieza y son modelos de los más convencionales, de mayor o menor tamaño, sin embargo algunos se utilizan para efectuar labores específicas y poseen unas cualidades determinadas.   Martillos..
¿Qué es una escofina y cómo se usa?
La escofina es una herramienta de abrasión, fricción y pulido que es utilizada normalmente para las labores de carpintería. Se emplea para perfilar la madera reduciéndola de modo más brusco, si la comparamos con la lima, debido a que éste instrumento le proporciona el acabado final a la madera. L..

Blog Rozagrapisa

Copyright © 2017 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.