Qué es una grapadora neumática
Una grapadora neumática es una herramienta que se utiliza normalmente para el uso de grapas en una variedad de materiales, tales como madera o metal. El término neumático se aplica a estas herramientas, ya que utilizan aire comprimido para forzar la grapa fuera de la herramienta y en la superficie deseada. Estas grapadoras son útiles para una variedad de proyectos, incluyendo la construcción, tapicería, y los proyectos de mejoras para el hogar.
Una grapadora neumática por lo general requiere el uso de un compresor de aire externo para crear la presión de aire necesaria para activar la grapadora. Este tipo de grapadora es una de las muchas herramientas neumáticas que pueden ser alimentadas por un compresor de aire. La mayoría de los compresores cuentan con un motor de gasolina, pero algunos otros pueden ser alimentados por electricidad.
El compresor mantiene el aire a una presión más alta que la atmósfera general. En la mayoría de las grapadoras neumáticas, cuando el aire comprimido es liberado en el cañón de la grapadora, golpea contra un émbolo que hace fijar la grapa en la superficie. La grapa típicamente entra en la madera o metal a una velocidad extremadamente alta.
Las grapas de la grapadora neumática
La mayoría de las grapadoras neumáticas utilizan grapas metálicas de gran espesor. Típicamente, las dimensiones más comunes se sitúan entre 1/4 pulgadas (aproximadamente 6,5 mm) a 1/2 pulgadas (aproximadamente 13 mm) de ancho, y 3/8 pulgadas (aproximadamente 9,5 mm) a 1-1/2 pulgadas (alrededor 38 mm) de largo. La forma curvada de las grapas mantiene el material en dos lugares, por lo que tienen una gran fuerza de fijación.
Este tipo de grapadoras puede ser útil para la fijación de muchos tipos de materiales. En su mayor parte, una grapadora neumática utiliza la fuerza suficiente para impulsar una grapa sin problemas en un material de construcción, a menudo dejando un acabado enrasado. Incluso con una grapadora neumática, la mayoría de los tipos de grapas pueden no ser lo suficientemente fuertes como para penetrar limpiamente algunos materiales densos, tales como madera de caoba.