Los flejes de acero galvanizado en la construcción
La construcción es un proceso complejo, en el cual hay varios factores que deben tenerse en cuenta: la función, la estabilidad, la durabilidad y la estética, no más para nombrar unos pocos. Una de las cosas más importantes que los arquitectos e ingenieros deben tener en cuenta al erigir estructuras es la fuerza y la estabilidad. Un edificio está construido para ser ocupado por la gente, por lo que debe ser resistente para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
La firmeza de un edificio a menudo depende de las técnicas de construcción utilizadas. La base, por ejemplo, es el apoyo principal del edificio, además de que dirige el peso de la estructura a la tierra. Esta parte debe estar bien diseñada y bien construida para asegurar que el edificio se mantiene en pie. Hoy en día, las técnicas de construcción se han desarrollado para hacer edificios a prueba de terremotos.
El metal es uno de los materiales de construcción más comúnmente utilizados hoy en día, debido a su fuerza y flexibilidad. Algunas técnicas de construcción requieren que se haga el marco de un edificio enteramente de metal. Los flejes de acero galvanizado, por ejemplo, se utilizan para reforzar las partes más débiles de un edificio. Estos flejes de acero galvanizado tienen propiedades que los hacen ideales para esta función.
Características de los flejes de acero galvanizado
Como principal característica, los flejes de acero galvanizado son resistentes a la oxidación. Como su nombre lo indica, este fleje ha sufrido el proceso de galvanización, durante el cual, al acero se le aplica una capa protectora de zinc que se convierte en parte del acero. Dichas correas de acero galvanizado a menudo tienen múltiples capas de recubrimiento de zinc (le invitamos a conocer más sobre El uso de los flejes en la industria moderna).
Cuando la oxidación entra en contacto con el producto, la capa de zinc es la que se corroe, brindando entonces una protección del componente de acero. Dado que estos materiales se utilizan en edificios, los flejes de acero en la construcción deben estar hechos para seguir unos estándares y especificaciones estrictas.