Principales tipos de herramientas de flejado
Cuando se tiene la tarea de agrupar una gran pila de cajas, sin importar si es para una labor en el hogar o dentro de una empresa, lo que se hace es usar unas cintas especiales conocidas como flejes, las cuales se pueden encontrar en materiales como el acero inoxidable y el poliester. Los flejes cumplen la tarea de mentener en su lugar los objetos que han sido “flejados”. Incluso un objeto muy rígido puede ser sostenido con algunas tiras de flejado que son atadas a su alrededor en dirección vertical y horizontal.
Hay varias maneras de trabajar con los flejes, ya que también existen distintos tipos de maquinas flejadoras, las cuales van desde manuales a automaticas. Por lo general las flejadoras manuales son usadas para tareas pequeñas o de cajas de electrodomesticos, alimentos, etc. Por su parte los flejes de acero inoxidable son más usados en industrias como la construcción ya que permiten una mayor rigidez.
Estos son los principales tipos de herramientas de flejado
Los diferentes tipos de herramientas de flejado en el mercado actual van desde snippers y guantes de cuero, dispositivos de mano y todo lo que tiene que ver con las grandes máquinas que trabajan con cintas transportadoras. ¿Cuál de estos es posible que usted necesite? La respuesta dependerá del tamaño de los paquetes o pila de cajas que necesita flejar, así como y la rapidez con que usted necesita que se haga la tarea.
Soldadores: un soldador (o sellador) es una herramienta portátil que hace el trabajo de cortar y atar los flejes de acero. La verdad es que estos selladores no atan literalmente los flejes porque su textura es dura, plana y fibrosa y no es posible hacerle un nudo. En su lugar utilizan la fricción y el calor para sujetar dos extremos de un fleje.
Tensores: si mantener atención es su prioridad, entonces los tensores son lo que usted está necesitando. Los tensores funcionan con batería o bajo una potencia neumática; y tienen la gran ventaja de que consideran como una herramienta de mano que hace el trabajo de ajustar y luego apretadar el flejado con el fin de dejarlo listo para el corte y sellado.