Ventajas del taladro neumático

Un taladro neumático, también conocido como un taladro de aire, es una buena opción para aquellos que tienden a pasar más tiempo en el taller que nunca. Es la elección de los profesionales que realizan trabajos de perforación constante debido a su eficiencia y menor costo de operar y mantener.

Debido a que un taladro de aire sólo se ejecuta por aire comprimido, tiene varias ventajas sobre uno alimentado eléctricamente.

Principales ventajas del taladro neumático


Menos peso: un taladro neumático es más ligero porque tiene menos piezas. La mayor parte del peso de un taladro eléctrico viene del motor de corriente continua, que es pesado, ya que necesita poder producir altas velocidades y torque. Al retirar el motor de corriente de un taladro de aire todo lo que queda es la carcasa, la cabeza y los tubos de aire.

Aumento de la productividad: la manipulación de un taladro más ligero conducirá a una menor fatiga. A causa de este tipo de perforación, que es larga y constante, se puede lograr la realización de una tarea hecha de manera más efectiva y en un lapso corto de tiempo. Esto es beneficioso tanto para el empleado como para el empleador en caso de que se esté realizando una tarea dentro de una empresa.

Menor costo de operación: un taladro neumático obviamente no utiliza electricidad. Aunque técnicamente, la electricidad (o gasolina) sigue siendo necesaria para hacer funcionar el compresor que ejecuta la herramienta, lo cierto es que cuesta menos porque un compresor sólo utiliza ráfagas de energía-para llenar el tanque.

Menor costo de mantenimiento: debido a que tiene el taladro neumático tiene un menor número de piezas, hay posibilidades menores que las cosas se rompan. Un taladro eléctrico utiliza un motor eléctrico, que en un momento dado, inevitablemente, deberá ser reparado o el rebobinado. Para un taladro de aire, el único coste de mantenimiento que necesita es el engrase regular.

Diseños más ergonómicos: gracias a su menor peso y menor cantidad de partes móviles, los fabricantes tienen ahora más posibilidades a la hora de diseñar un taladro. Ellos pueden hacer que sea más delgado y más fácil de manejar, y pueden hacerlo más pequeño y con formas mucho más cómodas, todo lo cual se suma a la facilidad de uso.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.