Diferentes tipos de destornilladores

Los destornilladores son herramientas utilizadas para presionar tornillos en madera, metal, u otros materiales. Existen dos tipos de destornilladores: los conductores de potencia y conductores manuales.

Los controladores manuales cuentan con motores (que por lo general son motores eléctricos) que se encargan de hacer girar la cabeza del conductor. El tipo de cabeza en el conductor también puede variar significativamente en función de qué tipo de tornillo se está utilizando. Los dos más comunes son cabezas Phillips y cabezas planas, aunque existen muchos otros tipos.

Los destornilladores de cabeza plana disponen de una superficie plana y estrecha que se coloca en una ranura recta en la cabeza del tornillo. La anchura de la hoja del destornillador dictará los tornillos que se puede utilizar. Un conductor con una cabeza que es demasiado estrecha, no será capaz de aplicar suficiente torque para el tornillo, y uno que es demasiado ancho puede hacer que el tornillo no gire cuando entra en contacto con otros materiales. Las cabezas del conductor más grande también pueden no caber en cabezas de los tornillos más estrechos. La longitud del conductor también dictará la cantidad de par de torsión que puede ser aplicado al tornillo.

Los destornilladores Phillips cuentan con una cabeza en forma de cruz para los tornillos que cuentan con ranuras de forma similar. Estos destornilladores suelen ser capaces de producir más de par de torque que los destornilladores de cabeza plana, aunque tienen una tendencia a redondear la cabeza del tornillo si se inserta el conductor de tamaño incorrecto.

Otros tipos de destornilladores incluyen controladores de cabeza hexagonal, conductores torx y conductores Robertson. Los de cabeza hexagonal cuentan con una cabeza de seis lados que está diseñada para su uso con un tornillo hexagonal. Por su parte, los conductores Torx tienen forma de estrella, la cual permite una mayor transferencia de par y además cuida la vida de la cabeza.

Los conductores Robertson cuentan con cabezas cuadradas y deben usarse con tornillos que también tienen cabezas cuadradas también. Este diseño permite una mayor transferencia de par y una gama más amplia de diseños de controladores para diversas aplicaciones. Los tornillos Robertson no se utilizan comúnmente en la mayoría de los países, ya que son más caros de producir y por lo tanto son más costosos para el consumidor.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.