¿Qué es un taladro y para qué se usa?

Taladrar significa perforar o hacer un agujero en cualquier material. Es una labor muy común en tareas de bricolage y muy sencilla si se realiza con las herramientas adecuadas. Lo más importante es contar con un taladro de buena calidad y una broca propicia para el material a perforar. Los accesorios en algunos casos son indispensables como por ejemplo el soporte vertical a los topes de broca.
 

Tipos de taladros

 
En el mercado existen gran variedad de taladros e infinidad de calidades. Estos son algunos de ellos:
 
Barrena: Es una broca con mango. Aunque es antigua se sigue usando en la actualidad. Solo sirve para taladrar materiales muy blandos como maderas.
 
Berbiquí: Es la herramienta manual antecesora del taladro y hoy en día no se usa, a excepción de algunas carpinterías. Solo se usa para materiales blandos.
 
Taladro manual: Es una evolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.
 
Taladro manual de pecho: Este permite ejercer mayor presión sobre la broca, porque se puede aprovechar el propio peso apoyando el pecho sobre él.
 
Taladro eléctrico: Es la evolución de los anteriores que surgió al acomodarle un motor eléctrico para facilitar la perforación. Una herramienta indispensable para el bricolador. La versatilidad le permite no solo taladrar, sino muchas otras funciones como: atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar entre otras tareas adaptando los accesorios necesarios.
 
Taladro sin cable: Este taladro no necesita corriente eléctrica porque posee una batería. Su principal ventaja es la autonomía. Se puede usar en cualquier parte sin necesitar de un enchufe, pero ofrece menor potencia.
 
Martillo percutor: Es un taladro con una percusión eléctrica, neumática o combinada y es mucho más potente ya que emplea más masa y es necesario para perforar determinados materiales muy duros, como el hormigón, la piedra o espesores gruesos de material de obra.
 
Taladro de Columna: Es un taladro estacionario con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a perforar. Su ventaja es la absoluta precisión en el orificio y el ajuste de la profundidad. Taladran materiales frágiles como el vidrio, porcelana y otros con esas mismas cualidades; requieren de una firme sujeción para que no se rompan.
 
Minitaladro: Es un taladro miniatura. Se usa con una sola mano y altas revoluciones. Apto para detalles minuciosos que exigen control, precisión y liviandad.  
 
Minitaladro sin cable: Es un taladro miniatura accionado a una batería. Es autónomo, pero de menor potencia.
 

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.