Conozca las clases de llaves para tuercas

¿Qué son las llaves de tuercas?

Las llaves de tuercas son una de las herramientas más conocidas para apretar tuercas y tornillos. Es común encontrarlas en ferreterías o en las tiendas para el hogar. Estas herramientas varían en los precios de acuerdo al tamaño y la marca. Las llaves de muy alta calidad disminuyen las probabilidades de dañar o provocar fisuras en las piezas roscadas al aplicar torque. Por lo regular las llaves traen una de las dos capacidades de medida: en pulgadas estándar norteamericanas y medidas métricas.

Para comenzar con la clasificación encontramos los siguientes tipos:

Las llaves ajustables: se constituyen de cinco clases diferentes: hidrocinética, pinzas de presión, llave para tuberías, llave ajustable y llave para machuelos. La llave hidrocinética se adapta a 23 tamaños variados de tuercas y cabezas de tornillos, sin importar mucho si es estándar o métrica. Las llaves de presión son más conocidas como "vise-grips" que significa apretón de tornillo de banco, son alicates ajustables con un mecanismo de bloqueo y sus mangos tienen una palanca que suelta la posición de bloqueo y un perno para adaptar la separación de las mordazas. Entre los tipos de llaves para tuberías se dividen en llave inglesa y llave de fontanero. La llave inglesa es una herramienta en forma de F con mordazas ajustables suaves. La llave de fontanero posee dientes acanalados en la boca para un mayor agarre . Las llaves ajustables son también identificadas como ajusta-todo, media luna, perico y llaves de cabeza de ángulo ajustable. Las llaves para machuelos o giramachos vienen en dos clases: llaves ajustables de doble extremo y llaves de mango en T. Estas herramientas se emplean para girar machuelos para grifos, fresas manuales y extractores de tornillos.

Llaves de tubo: existen cuatro tipos de llaves de tubo entre las que podemos mencionar juegos de dados, llaves de tuercas, llaves de tubo y llaves de afinación. El juego de dados trae múltiples dados de zócalo en los tamaños estándar y métricos que se unen a un mecanismo de trinquete. El trinquete permite apretar o aflojar tuercas y tornillos sin quitar el elemento de la cabeza. Las llaves de tuercas se emplean para quitar y reemplazar las tuercas ubicadas por lo general en automóviles. Las llaves de tubo son de uso común en plomería para girar y sostener las tuberías. Estas herramientas se deslizan sobre los tubos para alcanzar la tuerca deseada y girarla con el menor daño posible. Las llaves de afinación están fabricadas para ajustar los instrumentos de cuerda como las arpas, pianos y salterios.

Llaves de torque: estas también se conocen con el nombre de dinamométricas y se clasifican en cuatro: de vara, de varilla de deflexión, de clic y sin centro. Llaves de torque de vara están conformadas por una palanca larga y flexible unida a una barra más pequeña que mueve una cabeza que mide la cantidad del par o torque o fuerza aplicada. La llave de varilla de deflexión es usada para la aplicación de torque a una varilla deflectora, además se distingue como una llave de varilla de deflexión de doble señal gracias a un signo que se ve y se escucha al alcanzar la cantidad de torque deseada. Las llaves de clic incluyen un mecanismo de embrague que facilita al usuario programar la cantidad de torque o par de apriete requerido, evadiendo el exceso de ajuste. Las llave sin centro tiene la forma del mango en T y un mecanismo de trinquete que se usa primordialmente en las tuberías para apretar o aflojar los acoplamientos de tubos al suelo.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2022 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.