¿Cuáles son los tipos de pulidoras y para qué sirven?

 

Cuando para tu labor necesitas corregir o eliminar la pintura de un vehículo de forma total o parcial, las herramientas adecuadas para esto son las máquinas pulidoras. Estas piezas eliminan daños y defectos de la pintura, como rayones, remolinos, pero a la vez proporcionan brillo por medio del acabado final. En el medio existen básicamente dos clases de pulidoras eléctricas:

 

Pulidora rotatoria o circular

Las pulidoras circulares son las más comunes y usadas, pero su manejo exige gran experiencia y habilidad. Por este motivo de acuerdo a su función se han ido especializando en pulidoras de doble acción que son mucho más simples y producen un acabado perfecto en manos de principiantes, sin embargo sus niveles de servicio son más limitado y estas no se encuentran disponibles en todos los países. La diferencia entre estas dos pulidoras está determinada por el modo de giro del bonete o almohadilla de pulido y es el que le da el nombre a cada máquina. En las pulidoras circulares la almohadilla gira sobre su eje describiendo un círculo y la velocidad está medida en revoluciones por minuto. En las pulidoras de doble acción su almohadilla no sólo gira en forma circular, también oscila, es decir, tiene dos movimientos para ejecutar las acción, gira y oscila describiendo órbitas elípticas y la velocidad está medida en oscilaciones por minuto. Cada una de ellas posee características que las diferencia y las especializa en su ejecución:

 

Cualidades de las pulidoras rotatorias

Estas fueron las primeras herramientas que se crearon para pulir los detalles de la a carrocería de vehículos y aún se utilizan ampliamente. La almohadilla al describir un movimiento circular facilita la distribución más uniforme de los abrasivos de corte y, por esta razón lo convierte en un instrumento muy flexible para la corrección de la pintura. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el giro circular produce mucho calor y si no extreman los cuidados la pintura puede quemarse fácilmente. Como beneficio adicional, las pulidoras rotatorias emplean dos clases de almohadillas unas de espuma y otras de lana. Estas últimas tienen mayor capacidad de corte, motivo por el cual deben emplearse con cuidado, pero a la vez convierten a la máquina en el instrumento obligado en el momento de eliminar por completo los rayones profundos.

 

Cualidades de las pulidoras de doble acción u orbitales

En las pulidoras de doble acción la almohadilla realiza un giro circular y elíptico, generando menos calor sobre la capa de pintura, además es menos agresiva en la labor, es segura y confiable para el operario con poca experiencia y mayor tiempo para obtener la corrección. Su gran desventaja es que existen pocos proveedores de pulidoras de doble acción y son más costosas que las rotatorias, algunas no logran adaptarse a los distintos voltajes empleados alrededor del mundo, por lo que deben conectarse a un transformador de voltaje.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.