Conozca las clases de rodillos, pinceles y brochas para pintar

 

En el momento que decidimos pintar nuestra casa, antes de comenzar debemos diferenciar entre la variedad de productos y materiales que podemos emplear como: brochas, pinceles y rodillos, entre otros utensilios.

 

Entre lo que debes elegir

Tipos de pinceles: existen de distinta composición y forma, entre los que podemos distinguir se encuentran: planos, redondos, de cerdas naturales y de cerdas sintéticas.

Tipos de rodillos: se encuentran de lana, de goma espuma y texturizados.

Entre estas dos clases la elección dependerá de la superficie a tratar y de la clase de pintura que se va a usar. Los pinceles se recomiendan para pequeñas superficies y complejas por sus detalles y los rodillos para pintar sobre espacios amplios como paredes.

Existen numerosas clases de brochas y de pinceles entre las que debemos elegir la forma y composición dependiendo de la superficie que vamos a pintar. Para eso hay que tener presente que si disponemos de una buena brocha o pincel, obtendremos mayor éxito en el resultado final.

 

Brochas y pinceles

De acuerdo a su forma, es posible encontrar brochas y pinceles planos o redondos.

Brochas y pinceles planos: se caracterizan porque terminan en punta o en plano. Están diseñados para que la pintura se pueda distribuir de manera uniforme por toda la superficie y además se adaptan muy bien con las pinturas a base de agua, también con los tintes y barnices. Cuando la superficie es bastante amplia y gruesa, se usa esta clase de herramienta, de esta manera se puede obtener un resultado totalmente homogéneo y un color mucho más intenso.

Brochas y pinceles redondos: Se emplean para el resto de pinturas y para los rincones o curvas de paredes y objetos. Suelen usarse en los lugares donde el rodillo no alcanza a llegar. A parte de ser redondos, en ocasiones también terminan en punta, para lograr pintar espacios como las juntas o los rincones mas pequeños. Adicional a estas categorías, las brochas y los pinceles pueden estar fabricados de cerdas naturales o sintéticas. Por ejemplo: si vamos a aplicar barniz o pinturas al aceite, lo mejor es utilizar las cerdas naturales.

 

Tipos de rodillos

Los rodillos son los mejores utensilios para las superficies amplias y por otro lado favorecen la agilidad en el trabajo.

Rodillos de lana: son los propicios para fachadas y paredes o superficies muy grandes. También estos rodillos pueden ser sintéticos o naturales y además de pelo largo o corto. La elección del tipo de rodillo depende de la clase de pintura que se planea usar, por ejemplo el de pelo largo es perfecto para las pinturas acrílicas y para las superficies irregulares. El rodillo de lana o de pelo corto es el más conveniente para las paredes lisas.

Rodillos de goma espuma y los texturados: los primeros indicados para pinturas sintéticas y los segundos para pinturas decorativas.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.