Un acercamiento a los tamaños y clases de clavos

Los clavos son elementos que se han creado siempre yendo de la mano con su uso y en relación con el martillo. Estas herramientas aunque parecen simples, exigen de una comprensión sobre su técnica y aplicación. De la misma forma que los martillos necesitan de un entendimiento para suministrarles un uso pertinente, los clavos son semejantes porque poseen aplicaciones precisas para su respectivo uso. Emplear el clavo incorrecto para una labor puede causar destrozos en la madera o no generar el poder de agarre que se requiere.

 

Clases de clavos:

En la siguiente lista es posible apreciar los diferentes tipos de clavos que existen y que se utilizan comúnmente para las tareas de reparación, entre ellos encontramos:

 

  1. Los clavos comunes
  2. Los clavos de corte
  3. Los clavos de cabeza plana
  4. Los clavos dobles
  5. Los clavos anillados para yeso
  6. Los clavos Brad
  7. Los clavos de albañilería
  8. Los clavos perdidos
  9. Los clavos punta de acero
  10. Los clavos de techar

 

Tamaños de los clavos:

Los clavos tienen medidas por lo general de 10d o 16d entre otras. El número y el sufijo "d" hacen parte del sistema llamado "Penique". El penique inglés (o centavo) se denomina con una "d" que equivale a la primera letra de la moneda romana denarius .

Según una escuela del pensamiento que argumentaba que el valor de los clavos se vendían por cien unidades, los clavos más pequeños tenían un costo menor porque pesaban menos y en relación con esto, cien clavos de dos peniques equivalen a dos centavos y cien clavos de ocho peniques valen ocho centavos y así sucesivamente.

Otra escuela de pensamiento justificaba que la “d” de igual forma significa la unidad de peso inglesa, la libra, entonces mil clavos de igual proporción son pesados y si por ejemplo, pesan 6 libras, entonces son clasificados como clavos de seis peniques. De igual manera mil clavos que pesan 16 libras son clavos de dieciséis peniques.

En la actualidad el sistema de peniques equivale a la longitud del clavo; un clavo de 2d posee una longitud de 1 pulgada. Cada número mayor en el sistema de peniques simboliza un incremento de ¼ pulgadas en la longitud, hasta los clavos 12d (13-1/4 pulgadas). Posterior a los clavos 12d, el sistema de peniques no tiene una relación precisa con respecto a la longitud.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.