Conozca las clases de grapadoras que existen para cada uso

Clases de grapadoras

 

En el momento de elegir una máquina debemos tener presente para qué tipo de labor la pensamos utilizar, de acuerdo al espesor, la dureza y la resistencia del material, de todos estos factores dependerá la clase de grapadora a elegir y el tamaño de la grapa.

Clasificación de las grapas: En el mercado se pueden distinguir entre grapadoras eléctricas, manuales y las enclavadoras. Cada una de ellas presenta cualidades específicas y utilidades variadas.

La grapadora eléctrica: Se denomina así porque recibe energía de la corriente de luz para poder clavar con potencia la grapa que contiene que es de tamaño grande. Se usa para traspasar materiales gruesos o de gran volumen. En la gran mayoría de las grapadoras eléctricas la fuerza de ejecución puede moderarse.

Las grapadoras manuales: Son perfectas para tapicería y decoración. Requieren de imprimirles fuerza porque no están conectadas a la corriente eléctrica, sin embargo se puede trabajar sin las molestias del cable y depender de un enchufe.

Las enclavadoras: Se emplean para labores que no exigen una fijación milimetrada. No disponen de una palanca, se usan como una especie de martillo que golpea la zona sobre la que se desea introducir la grapa. El movimiento de la grapadora y su golpe hace que la grapa salga disparada.

 

Clases de grapas:

 

Grapadora eléctrica: Se dividen según el largo y ancho. La elección será determinada por los materiales con los que se vaya a trabajar, tanto sobre la superficie en la que se desea ajustar como la base en la que se trabajará.

Grapas de alambre fino o grapas largas: Se emplean para soportes blandos, ya que son más eficaces en este tipo de superficies en las que no es fácil desprender después. Son las más indicadas para trabajar en tapicerías y decoración.

Grapas de alambre ancho: Son especiales para maquetas, aislamientos finos, pantallas de revestimientos o en superficies para tapar grietas. Los clavos además poseen diferentes tipos de largos que dependerán de la marca de la máquina y serán empleados para las superficies más duras y difíciles de perforar.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.