¿Qué es una cinta adhesiva?

La cinta adhesiva es uno de los materiales más versátiles que pueden existir y es a la vez fundamental en las cajas de herramientas o incluso en los kit de emergencia. La cinta posee toda clase de usos, desde pegar un aviso en una puerta hasta recubrir bien una caja para proteger el contenido que lleva, en especial cuando porta objetos pesados.

En el mercado existen cintas más resistentes o conocidas también como cintas de filamentos, las que permiten doblarse sobre si mismas, otras son perfectas para cortar con las manos, entre muchas más opciones.

 

Clases de cintas adhesivas

 

Las cintas adhesivas ofrecen diferentes resistencias, aplicaciones y colores. Entre las más comunes tenemos:

 

Cinta de empaque:La podemos identificar también como cinta canela o transparente y su empleo se recomienda para el cerrado de cajas y bolsas de plástico, por eso quienes la utilizan son personas que trabajan en grandes industrias o en tiendas pequeñas. Esta clase de cinta se produce en gran variedad de colores.

Cinta impresa: Posee la capacidad de producir cinta encapsulada, su impresión va desde una tinta hasta la selección de color. A través de este proceso se suministra un producto exclusivo en el mercado que le concede un sello de garantía y una imagen de calidad a su empresa.

Cinta para laminación: Este tipo de cinta se usa para proteger las etiquetas de los productos contra la humedad, el polvo y la mugre, de igual manera cubre etiquetas que establecen contacto directivo con alimentos y que exigen ser laminadas por ambos lados.

Cinta de doble cara y Sticky Back: Por medio de esta cinta el usuario podrá colocar desde un afiche a un cuadro, empalmar bobinas en un proceso de producción hasta montar clichés en la industria de la impresión.

Cintas escolares y de oficina: Estas son las que se emplean en escuelas y oficinas. La calidad de estas cintas adhesivas posibilita conseguir mejores resultados en labores manuales y a la vez en tareas más específicas en el lugar de trabajo.

Cinta antiderrapante: Especiales para el campo de la construcción y decoración, la cinta antiderrapante es indicada para evitar accidentes en zonas como escaleras, pasillos y sectores donde las caídas suelen ser muy comunes.

Cinta para marcaje de área: Son empleadas dentro de industrias y bodegas porque ayudan a delimitar espacios de trabajo y zonas de inventario, de la misma forma que se utilizan para enmarcar lugares que pueden representar algún riesgo para los trabajadores de una compañía.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.