Conozca las clases de tuercas de seguridad

Las tuercas de seguridad son fundamentales para muchas máquinas como las bicicletas, los automóviles y los aviones. Están fabricadas para permanecer bloqueadas en su ubicación a lo largo de un perno o con la función de sostener las otras tuercas bloqueadas en su respectiva zona a través de la creación de fricción de diferentes formas. En el mercado existen diversas clases de tuercas de seguridad y cada una es especial para diferentes labores.

 

La tuerca nyloc: Es una tuerca de seguridad con inserto de nailon, consiste en una tuerca con un anillo en el interior de un extremo. El anillo de nailon es más estrecho que el diámetro del tornillo, sin embargo puede extenderse alrededor del perno si se sujeta con fuerza. El lado sin el anillo de nailon se enrosca sobre un perno primero. Cuando la tuerca gira sobre el perno al rendimiento del estiramiento requerido, el nailon trabaja para sostener la tuerca bloqueada.

La tuerca de seguridad de rosca deformada: En una tuerca de seguridad de rosca deformada, los hilos que la conforman ya sea en el extremo o en el medio de la tuerca, que están distorsionados, es decir, que no se enroscan exactamente en el perno con esa clara intención. Los hilos deformados de la tuerca se fuerzan al ser enroscados sobre un perno. Las roscas deformadas y las roscas en el perno son forzadas tan estrechamente que se produce una gran cantidad de fricción entre ellos. Esta clase de roscas no pueden ser reutilizadas por el estado de fijación en el que quedan. Aunque a diferencia de los pernos de nyloc, son perfectas para altas temperaturas de hasta 1.400 grados.

Las contratuercas: A las contratuercas pertenece toda clase de tuerca que está atascada contra otra tuerca con el objetivo de bloquear en su lugar su posición sobre un perno. Por ejemplo una cerradura de atasco se obtiene del siguiente modo: una primera tuerca se atornilla en un tornillo un poco más adelante de su ubicación planeada; de este modo una segunda tuerca se atornilla sobre el perno al lado de la primera tuerca. La segunda tuerca se mantiene aún con una llave, y así la primera tuerca está sujeta con otra llave para presionar con precisión contra la segunda tuerca, consiguiendo una posición de bloqueo en el cerrojo y a la vez copias de la primera tuerca en su posición requerida. Esta clase de tuercas se usan en bicicletas y poseen la ventaja de ser reutilizables.

Las tuercas de haz dividido: Una tuerca de haz dividido consiste en una tuerca con un extremo que se divide en dos o más segmentos. En ellas hay un espacio entre los segmentos, y cada segmento se curva levemente hacia el interior.

La tuerca de cara dentada: Las tuercas de cara dentada están cortadas en una o ambas caras. Una cara con el borde dentado se atornilla sobre un perno hasta que presiona contra la superficie, y el ángulo de las dentaduras hace que la cara muerda la superficie en la que presiona, de esta manera evita el desprendimiento.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.