Conozca las clases de plásticos que existen

Para fabricar envases se requieren de muchos tipos de plásticos, con sus respectivas fórmulas, las más conocidas son seis.

 

A continuación describiremos las clases de plásticos más comunes que podremos diferenciar por cada clase de plástico que se distingue con un símbolo en la base del envase, para proporcionar su posterior reciclaje.

 

PET ( POLIETILENO TEREFTALATO) Es el plástico más común en envases de alimentos y bebidas y con este material se elaboran, botellas y botellines de agua mineral. Éste producto tarda 150 años aproximadamente en descomponerse.

El PET, una vez se recicla, se puede reutilizar en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y, en algunas ocasiones en nuevos envases para alimentos.

HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD) Es un elemento variable y firme. Se utiliza en especial para la fabricación de envases de productos de limpieza del hogar, champús y detergentes. Así mismo, se puede observar en envases de leche, jugos, yogur y bolsas de basura. Esta clase de material tarda más de 150 años para descomponerse y si se recicla se puede reutilizar para conseguir tubos, botellas de detergentes, muebles de jardín, entre otros por el estilo.

PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO) Es un material muy resistente, sin embargo se encuentra fuera de uso en los últimos años. Con éste elemento se fabrican botellas de agua y de champús. Puede llegar a tardar hasta 1.000 años para descomponerse. Si se decide reciclarlo, se puede emplear para desarrollar canalones de carretera, forro para cables, entre otro tipo de productos.

PS (POLIESTIRENO) Es un elemento muy usado para hacer platos y vasos desechables, hueveras, bandejas de carne, frutas, envases de yogures etc. La calidad baja de su fusión permite que se derrita cuando hace contacto con el calor. Esta clase de material puede llegar a tardar en descomponerse 1.000 años.

LDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD) Éste material lo podemos describir como un plástico fuerte, flexible y transparente, que es posible hallar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo empleo. Además con él se elaboran el papel film y los envases de yogures. Éste soporte puede tardar en descomponerse más de 150 años. Cuando se recicla se puede emplear de nuevo en contenedores, papeleras, sobres, tuberías o baldosas.

PP (POLIPROPENO) Es un tipo de elemento que constituido por un alto punto de fusión, posibilita envases con capacidad para contener líquidos y alimentos calientes. Su uso en muy frecuente para envases médicos, pajitas, botes de ketchup, tapas, champús, etc. Puede tardar en descomponerse entre 100 a 1.000 años. Cuando se recicla se puede conseguir material para construir señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, bastidores de bicicletas, entre otra serie de productos.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.