Las remachadoras, herramientas prácticas para el hogar

Las remachadoras manuales son instrumentos que por lo general se tienen en la casa porque son económicas y de gran utilidad para realizar algunas labores básicas. Esta herramienta posee forma de pinza y se utiliza para hacer uniones permanentes a través de un remache.

 

Clases de remachadoras:

 

En el mercado podemos encontrar las siguientes clases de remachadoras y son: pop o manual, de acordeón, de pinza en C, T-columna y de bancada.

Los tamaños pueden variar de acuerdo a sus usos y funciones, por ejemplo existen pequeñas o de menor tamaño para uso doméstico y otras de mayor tamaño para su empleo en fabricas.

Todas las remachadoras tienen en común pinzas, pero se diferencian por la variedad de tamaños que presentan, que van desde las más pequeñas hasta las que son empleadas en las industrias y que pueden llegar a pesar 100 kilogramos.

 

La remachadora y sus usos

 

Estos instrumentos se emplean para unir dos piezas por medio de un remache cuyo fin es que quede estable. Se suelen encontrar con frecuencia en talleres de mecánica o carpintería, aunque también existen modelos caseros.

De acuerdo a las piezas que se vayan a juntar, se empleará una determinada clase de remachadora, al igual que los remaches porque en ellos también se presentan diversos tamaños.

 

Clases de remachadoras

 

Las clases de remachadoras que existen en el momento en el mercado son: remachadora de mano, remachadora de acordeón, remachadora de pinza en C, remachadora T-columna y remachadora de bancada.

Remachadora de mano: Es la más conocida y son las que por lo general se tienen en la casa o en el taller de carpintería y también se les conoce con el nombre de remachadora pop.

Remachadora de acordeón: Esta es una clase de remachadora más especial porque solamente se puede emplear para remaches que posean un tamaño específico.

La de pinza en C: Es una remachadora que se ejecuta a través de un pedal y que comúnmente se emplea junto a una bomba oleoneumática. Esta herramienta es muy especializada, porque también posee dos buterolas que facilitan ejecutar acciones, como las de arrancar remaches, avellanar, perforar una chapa de aluminio, etc.

Remachadora T-columna: Esta clase de remachadoras pueden llegar a pesar más de 100 kg. Al igual que la pinza C, también dispone de un pedal, pero en este caso es de accionamiento neumático. Esta remachadora emplea aire comprimido y una serie de válvulas que permiten que se regule la presión.

Remachadora de bancada: Es muy semejante a la de T-columna, porque su peso no llega a los 60 kg. En este caso, la remachadora de bancada posee una punción intercambiable.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.