Conozca las clases de atornilladores neumáticos y sus usos

Los atornilladores manuales son uno de los instrumentos más empleados para las tareas de montaje y el desarrollo de procesos de ensamblaje.

Los atornilladores pueden encontrarse con motores neumáticos o con motores eléctricos. Al momento de elegir la herramienta que necesitamos debemos saber distinguir la gran variedad de funciones que presta:

 

1. El par de apriete objetivo

2. La velocidad de giro

3.El rango de par mínimo y máximo que cubre el atornillador

4. El mantenimiento

5. La ergonomía y seguridad para el usuario.

 

Los atornilladores neumáticos continúan siendo los instrumentos predilectos por las personas encargadas en los procesos de producción y mantenimiento, por la alta calidad en su precisión, su relación entre peso y potencia y en especial porque son las herramientas que han venido empleando por mucho tiempo y que conocen muy bien.

Por otro lado la evolución de la tecnología en su diseño, construcción e innovación en materiales traen como consecuencia nuevas herramientas con servicios sorprendentes que no se imaginaban hace algunos años atrás.

En el mercado es posible encontrar diferentes marcas y estilos de atornilladores neumáticos con funciones y características especiales, estas son algunas de ellas:

 

Ventajas que presta:

 

1. Bajo nivel sonoro: El usuario realiza su actividad sin ruidos molestos

2. Funcionamiento sin aceite: El ambiente y lugar de trabajo permanecen limpios

3. Amplio rango de par: Alcanzando valores de hasta 35Nm

4. Ergonómicos: Son muy livianos y adaptables al tacto.

5. Reversibles: A través de un simple sistema de cambio de sentido Esta gama sobresale por su alta precisión y repetitibilidad del par de apriete por medio de un control mecánico que disminuye las vibraciones del denominado embrague de desconexión. El embrague indicará la calidad del apriete y la forma de trabajo.

 

¿Para qué se usan?

Los atornilladores neumáticos al igual que los atornilladores manuales sirven para atornillar, es decir, para unir estructuras diversas y ajustarlas con precisión. La ventaja que presentan los atornilladores neumáticos es que logran unir los materiales sin requerir del uso de la fuerza por parte del usuario y además están diseñados para acoplar las estructuras de forma perfecta y exacta.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.