¿Qué instrumentos se emplean para cortar madera contrachapada?

El contrachapado es un concepto usado para describir un gran número de hojas, que incluye combinaciones de maderas, partículas, fibras y chapa laminada. Puede consistir en ser una materia prima, expuesta o recubierta con múltiples capas de plástico. Para cortar madera contrachapada es necesario mover una herramienta de corte por medio de la madera o desplazar la madera a través de una herramienta de corte. Cualquiera de estas técnicas exige herramientas especiales de corte.

 

Estas son algunas de las herramientas de corte que requiere la madera contrachapada:

 

Sierra de mesa: Consiste en una sierra de mesa integrada con una cuchilla afilada para madera con la que realiza cortes especiales; pero la difícil manipulación de la hoja de 4 por 8 pies (1,21 por 2,43 metros) y de la madera contrachapada de ¾ de pulgada (1,90 centímetros) con un pesaje de 70 a 100 libras (31 a 45 kilogramos), necesita de soportes y tablas de extensión que enmarquen la sierra para apoyar la hoja a medida que se pasa sobre la mesa. El objetivo es cortar una ranura rectangular en una tabla para una pieza del mismo tamaño y que se pueda montar en ella, además es posible hacer un zócalo especial para la madera contrachapada y la hoja.

Sierra circular: Esta clase de sierra circular de mano trae una cuchilla que además sirve para cortar madera contrachapada. Por lo regular, la hoja de madera contrachapada se ubica sobre dos caballetes paralelos, y la guía de la sierra sigue la línea que anteriormente se dibujó en la madera.

Sierra de placas verticales: Este tipo de sierra posee un marco que contiene la madera al igual que la sierra circular, y se incluye una guía que pasa por medio de ella. Esta sierra ocupa menos espacio y exige menos lugar para efectuar un corte completo. Aunque, sólo posee cortes en bruto y es propensa a tener un gran número de pinchazos. Algunas sierras de paneles verticales gozan de variadas herramientas de corte intercambiables, como un router flotante, laminados de inserción pura, sierra flotante y una navaja.

Router: El router con una zona recta, una parte experimental y una regla establece un corte limpio. Los tamaños de las partes se ajustan de forma perfecta con los espesores estándar de la madera contrachapada y las terminaciones en zócalos de la madera del mismo modo pueden ser empleadas.

Panel de router: El panel de router posee la misma estructura y puesta en marcha que la sierra de placas. Aunque dispone de un router que debe conectarse de forma estable.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.