Conozca las clases de flejadoras que existen

En el mercado existen diversas clases de flejadoras destinadas a cualquier tipo de fleje. Entre las que podemos encontrar están las Manuales, Semi-automáticas o Automáticas. Dentro de la clasificación anterior comprende las que requieren uniones o enlazadores.

 

1. Máquinas flejadoras manuales mecánicas para emplear con grapa o unión metálica

 

Las flejadoras manuales para el empleo de grapa o unión metálica, se sugieren para la utilización esporádica de fleje o algunas flejadas, porque es necesario considerar que son equipos pesados y algo complejos en su manipulación, por lo que el operario a de efectuar una serie de ejecuciones con antelación al incorporar el fleje en la máquina, sostener con la palanca el fleje, orientar el fleje al interior de la mordaza e introducir la unión metálica en ambos flejes, de igual forma si el operario no tiene experiencia en ese aspecto, el fleje bandeado entorno del palet, se puede girar o revirar y de este modo dejar un fleje suelto a la tensión.

 

2. Máquinas flejadoras eléctricas con soldadura mediante fricción

 

Las flejadoras manuales eléctricas disponen de dos alternativas: a batería o por cable, cada una se distingue por ofrecer alguna cualidad especial, por ejemplo en las de cable es su potencia y en las de batería por la disponibilidad, sin embargo se debe señalar, que las máquinas a fricción por batería, han alcanzado un progreso bastante adecuado en relación con la fuerza de tensión, durabilidad de la batería, tiempos de recarga y durabilidad de la vida de la batería de la flejadora.

Esta clase de flejadoras, se aconseja cuando su empleo es muy frecuente, porque con respecto a las flejadoras manuales mecánicas, el operario economiza tiempo en la ejecución del flejado y se evita la adquisición y colocación de uniones metálicas, efectuando en cortos desplazamientos la acción del flejado, porque la tensión, soldadura y corte del fleje, por lo general en casi todos los estilos del mercado, están constituidos por botones o palancas de pulsación en las máquinas.

 

3. Máquinas flejadoras manuales para usar flejes metálicos

 

Las máquinas flejadoras manuales para el empleo directo con flejes metálicos, relacionadas tanto con el fleje de hierro como fleje de acero, estos equipos presentan un gran avance en el mercado, son unas máquinas confiables, resistentes y bien concebidas en su creación, ya que son livianas y cómodas para el operario. Anteriormente, los primeros estilos eran máquinas muy pesadas y con troqueles del fleje que no ofrecían mucha seguridad, en la actualidad el troquel que hace la unión en ambos posicionamientos del fleje, es de gran resistencia a la gravedad y movimiento del conjunto flejado, que da como resultado un 99,7% de los casos, en pruebas de resistencia, el salto o rotura del fleje metálico por otro punto que no es la unión ejercida por el troquel de ambos flejes.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.