Clases de clavos especiales

En el mercado existen gran variedad de clavos especiales que poseen un diseño apropiado de acuerdo a la función o servicio que prestan, a continuación te presentamos algunas de sus características.

 

Existen tres clases de clavos especiales:

1. Clavos en bobina

2. Clavos en peine

3. Brads, clavos en T y pins

 

1. Clavos en bobina

Se recomiendan para tareas de larga duración, las bobinas se constituyen por numerosos clavos, lo que facilita disminuir el tiempo de recarga al menor grado. Por lo general se emplean en la elaboración de palets y cajas de madera, vallas, muebles de jardín y en la construcción. Comúnmente, las bobinas de clavos poseen diámetros de 2.0 a 2.2 mm. Y están conformados 350 clavos. Las bobinas con clavos de diámetros entre 2.5 y 3.1 mm. contienen 225 clavos y finalmente las bobinas de clavos roofing disponen de 120 clavos por el diámetro extra-grande de su cabeza.

 

2. Clavos en peine

Son particularmente creados para el mercado de la construcción, donde es indispensable sostener un buen vínculo entre la independencia del trabajo y el peso del instrumento.

Las tiras disponen de menor cantidad de clavos que las bobinas cerca de 25, por lo tanto el peso del conjunto de los clavos-herramienta se disminuye. Del mismo modo el mecanismo de carga simplificado de las clavadoras en peine colabora a disminuir el peso de la herramienta. Esto es de gran importancia cuando la persona labora subida en una escalera con el brazo extendido.

Las tiras de clavos presentan variaciones porque pueden estar conectadas de tres formas: con papel, plástico o alambre electrosoldado. Los clavos unidos con alambre y papel por lo regular poseen la cabeza de media luna para facilitar que los vástagos de los clavos estén más próximos y contengan más clavos en una tira.

 

3. Brads, clavos en T y pins Los brads y clavos en T

Disponen de un cuerpo cuadrado en vez de ser redondos. Normalmente tienen un diámetro inferior en comparación a los otros clavos y se emplean primordialmente para labores de acabado en los sectores de la construcción y carpintería.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.