Clases de colas térmicas

En el mercado es posible encontrar diversas clases de colas, que pueden llegar a ser empleadas en una gran variedad de tareas, como son:

1. Los adhesivos cianocrilato: esta clase de adhesivo puede conectar cualquier material en muy pocos segundos y con un sencillo ajuste manual. Esta es una de las últimas clases de adhesivo que se presentaron al mercado. La calidad del producto es ideal y su funcionamiento es muy efectivo. Sin embargo una de las desventajas de esta cola es que su valor es costoso, aún así merece la pena obtenerlo, debido a que la cantidad a emplear es pequeña porque ofrece una capacidad para lijar muy fuerte y no posee comparación.

Por otro lado, es posible que aparezcan en diminutas porciones para que la gente de pocos recursos a la vez pueden conseguirlos. Normalmente se pueden obtener en tubos de 3 a 5 gramos.

Cuando se va ha utilizar esta clase de adhesivo, es necesario limpiar correctamente la superficie en que se va ha trabajar; en la zona no debe existir presencia de polvo, grasa, ni otro tipo de molestias.

El individuo debe considerar que este elemento no actúa en espacios vacíos y los tubos por ninguna razón deben entrar en contacto con la luz solar porque de lo contrario se destruirá la sustancia ágilmente. Su aplicación sobre ambientes fríos avanza o progresa en mayor medida el fraguado, no obstante estos pueden dañarse luego de que se endurecen al entrar en contacto con el agua.

2. Adhesivos de contacto: con esta sustancia la adherencia de los materiales se efectúa en el momento que se realiza una presión entre los materiales que se espera unir. Esta clase de adhesivos son muy empleados y sugeridos para encolar entre dos elementos de categoría heterogénea. Además actúa tanto en materiales blandos como porosos.

3. Las colas termo fusibles: es posible hallarlas en el mercado con un diseño o presentación de barritas y en distintos colores. Estas barritas son incorporadas en una pistola térmica. Estas sustancias pueden alcanzar temperaturas de 200 grados.

4. Cola de carpintero: esta clase de cola es la más famosa y la que más se emplea. Es usada desde épocas pasadas para labores de ebanistería y de carpintería. Esta era factible encontrarla en el comercio en forma de granos o de placa y para derretirlas se debían de humedecer. Después de suavizarlas se le daba un baño María. Esta cola obtenía su adherencia en el instante que se calentaba. En la actualidad viene completamente preparada para su empleo en tubos de diversos gramos.

5. Cola blanca o vinílica (PVA): este producto logra secar toda clase de uniones en menos de una hora y puede adherirse por completo en 24 horas. Esta clase de cola es muy usada para pegar papel, piel, madera, materiales porosos, etc. esta sustancia no se recomienda para pegar materiales que estén expuestos a la humedad porque la cola se hincha y se derrama.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.