¿Con qué finalidad se emplean los compresores de aire?

Los compresores de aire son máquinas que producen energía para activar los instrumentos y equipos de construcción mediante su sistema de funcionamiento, que se basa en recoger gas (aire en la mayoría de los casos) que luego comprimen en un espacio pequeño, el tanque.

La compresión se efectúa normalmente al enfriar el aire de manera rápida con agua o petróleo. Cuando el aire es comprimido se almacena con mayor facilidad, por ejemplo en las botellas para bucear o es posible de enviar a través de un tubo o manguera y expulsarlo a alta velocidad, si el objetivo es emplearlo para pintar las paredes del hogar.

Usados en variedad de situaciones, en campos profesionales o domésticos, los compresores de aire son de gran utilidad para llevar a cabo múltiples actividades como: perforar agujeros, cortar materiales, machacar roca, introducir hormigón, entre otras numerosas aplicaciones necesarias en las obras de construcción.

En la casa además existen gran cantidad de labores en las que se puede aprovechar un compresor para la aplicación de productos, sea con los fines de pintar, barnizar, limpiar y por otro lado mantener con buena capacidad los neumáticos del vehículo, inflar colchones, balones, etc.

Al mismo tiempo, en la utilización de herramientas además es posible hallar compresores electroportátiles, que son los mayormente empleados a nivel industrial, con alimentación neumática. Con estos compresores se efectúan, con mayor seguridad y menor consumo, algunas acciones como: taladrar, atornillar, cepillar, lijar, fijar o aflojar tornillos, grapar, remachar, etc.

 

Cualidades técnicas de un compresor de aire

1. El tanque: Por lo general un compresor de aire dispone de un tanque de almacenamiento de diversos tamaños, algo que determina la clase de modelo más apropiado para tus requerimientos de acuerdo al empleo que vayas a otorgarle. Entre mayor sea el tanque de almacenamiento, más pies cúbicos de de aire por minuto está en capacidad de producir. Para el empleo de instrumentos, debes seleccionar un tanque de almacenamiento teniendo en cuenta la base del instrumento que exige mayor cantidad de aire, porque una herramienta con poco aire no funciona adecuadamente.

2. Caudal: Los requerimientos de caudal y presión de aire comprimido determinan la elección de la potencia del compresor, porque cada compresor posee la capacidad de asegurar un caudal y una presión específica con una potencia distinta. Para el pronóstico de las exigencias de aire comprimido debes considerar el empleo que vas a brindarle para lo que requiere la presión y el consumo de aire (litros/minuto) necesario.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.