Clases de pistola de impacto

Al momento de conseguir un atornillador o pistola de impacto se deben considerar sus cualidades técnicas y su probables empleos para obtener la mejor alternativa. Las llaves de impacto son esencialmente unos útiles instrumentos para desatornillar o atornillar pernos y tuercas.

 

Clases de pistola de impacto

Existen distintas clases de pistolas de impacto basadas en sus mecanismos. Es posible diferenciar los sistemas de impacto siguientes:

 

Martillo simple

Es un mecanismo de martillo que ejecuta un golpe por vuelta.

 

Martillo doble

En este sistema dos martillos golpean simultáneamente dos veces por vuelta. Brinda un apriete permanente con menor vibración.

 

Martillos gemelos

Es un sistema que efectúa golpes de manera alterna contra el eje de la máquina. Proporciona agilidad y una superior capacidad de ajuste.

 

Maza simple

Es un sistema voluminoso, aconsejado para su empleo continuo y con un elevado par de apriete. Funciona de manera semejante al de doble maza.

 

Maza doble

Esta técnica de doble maza brinda un impacto compensado y sin vibración al golpear de modo simultáneo. Se recomienda para empleos profundos y prolongados.

La pistola de impacto es un avance de las llaves de impacto manuales a las cuales se las golpea con un martillo con el fin de hacer girar su eje para apretar o aflojar. De ese progreso tecnológico podemos hallar en la actualidad en el mercado:

  1. Pistola de impacto neumática.
  2. Herramienta que funciona con aire comprimido. Por lo general son empleadas en talleres de neumáticos.
  3. Pistola de impacto eléctrica con batería.
  4. Pistola de impacto eléctrica sin batería.

En las pistolas de impacto se deben considerar además que cuadrillo emplear entre los más comunes de ½”, ¾” y 1”. En los talleres es normal usar las pistolas de impacto con el cuadradillo de ½”. En los talleres de construcción, náutica o petro-química se acostumbra emplear la pistola de impacto con cuadradillo de 1”.

Otros aspectos a tener en cuenta son los vinculados con el ruido que realice la pistola de impacto al funcionar en razón de por donde libera el aire (si lo suelta por el frente posiblemente ensuciará las piezas que se estén desmontando) y a la vez controlar el consumo de aire y diámetro de la manguera de alimentación de aire que puede ocasionar dificultades por bajas en la presión, desplazamiento del instrumento, etc.

Estas clases de pistolas de impacto se emplean de modo profesional en talleres mecánicos, de neumáticos y en las líneas de montaje de empresas cuyos productos exigen de una herramienta de par de apriete útil y efectiva.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2018 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.