Los flejes de acero inoxidable

El proceso de sujeción de una carga usando correas o bandas se llama flejado, el cual es ampliamente utilizado en las empresas de embalaje y las industrias donde el transporte de materiales está involucrado con frecuencia. Este es también uno de los métodos más efectivos utilizados para mantener los materiales pesados asegurados en su lugar.

Uno de los materiales de flejado más populares hoy en día es el acero inoxidable. Al igual que las correas de acero ordinario, los flejes de acero inoxidable son muy fuertes y tienen la capacidad de absorber la enorme tensión de cargas pesadas. Además de esto, son resistentes a la corrosión, lo que  sólo se puede lograr también con los flejes de plástico. Debido a estas características, las correas de acero inoxidable son ideales para el transporte de carga pesada bajo climas húmedos.

Para mantener la seguridad de la carga mediante flejes de acero inoxidable, la gente utiliza las algunas herramientas esenciales para poner las correas de manera precisa. En estas herramientas, los flejes están estrechamente enrollados tanto como sea posible para evitar que se aflojen. Estas herramientas incluyen:

 

·        El cortador de acero

·        Tensor de flejes

·        Sellos de flejado,

·        Herramienta de sellado

 

El propósito principal del cortador de acero es cortar los flejes. Este cortador es mucho más fuerte que los cortadores comunes, lo que le permite cortar a través de los flejes de acero inoxidable. El tensor de la correa de acero es el encargado de poner tensión en las correas para asegurarse de que se ajustan a la carga. Esto se hace mediante la celebración de un extremo de la correa y tirando del otro extremo con un trinquete.

Para mantener las correas en su lugar, los sellos de los flejes de acero se utilizan para sujetar los dos extremos de las correas de acero inoxidable juntos. Con el sellador se une el sello de flejado en su lugar. La herramienta de sellado se parece a un gran par de alicates. Hay que tener en cuenta que si no se usa la herramienta de sellado de la manera correcta, los flejes pueden perder la tensión y hacer que la carga deje de ser segura.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.