El proceso de flejado

El flejado es importante en cualquier sector de la producción . El proceso de venta materiales, por ejemplo, implica flejes de igual número de piezas de tubería para minimizar la tarea de distribución de la entrega a los clientes. Las piezas de automóviles, equipos industriales, e incluso productos de madera también requieren flejes por varias razones. El uso de los flejes es beneficioso para el fabricante y el comprador de estos productos.

El flejado es el proceso de unión de diferentes piezas o productos. Esto tiene dos objetivos principales: mantener las piezas juntas evitando que se vayan a golpear y dañar unas contra otras durante el transporte y la entrega, y para proteger a las personas de accidentes mientras que los productos están siendo transportados y entregados. Un fleje puede estar hecho de plástico, material orgánico, o de metal, dependiendo del material y la resistencia a la tracción requerida.

La tensión en el proceso de flejado

La única preocupación en el proceso de flejado es la fuerza de tensión que se produce naturalmente con los objetos enlazados. Esta fuerza es creada por la gravedad que tira de los objetos hacia abajo y por la falta de adherencia entre sus superficies. La banda ejerce una fuerza opuesta equivalente a cero. Sin embargo, la tensión no desaparece, pero se transfiere a la correa para neutralizar la distribución de la fuerza.

La mayor parte del tiempo, los fabricantes utilizan flejes que exceden el requisito de fuerza de tensión para manejar acontecimientos imprevistos, tales como un fuerte movimiento durante el transporte. Exceder la tensión tolerable evitará accidentes y daños al producto. Aunque esto puede suponer un gasto un poco más elevado de lo necesario o un esfuerzo mayor al planear el proceso de flejado, ayuda a evitar grandes inconvenientes al tener que pagar mercancías que se han dañado durante su llegada al lugar de destino.

La tensión es directamente proporcional al peso del objeto que se está atado y el período antes de que se libere el objeto. La fuerza resultante es igual a la fuerza de liberación, y por lo tanto, el corte de la cinta puede ser peligroso si la tensión que absorbe es demasiado fuerte. Los flejes de acero con juntas de agarre ajustable pueden controlar la fuerza de la liberación para evitar accidentes.

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.