Ventajas de usar flejes de acero inoxidable

Los flejes son correas de largas longitudes de material utilizado en las industrias de embalaje y envío. Ellos se envuelven alrededor de elementos sueltos con el fin de recopilarlos en una sola unidad y hacer que sea mucho más fácil de manejar y transportar. También se utilizan para asegurar la carga y mantenerla unida durante el proceso de transporte. Los flejes se envuelven alrededor de los artículos con una herramienta especial llamada tensor, el cual recibe su nombre debido a que logra mantener las correas tensas e inmóviles durante la instalación.

Hay una gran variedad de tipos de flejes disponibles y que se dividen en diferentes categorías, en función del material en que se fabrican. Las opciones más populares son:

  • Metales
  • Plásticos
  • Nylon
  • Poliéster
  • Rayón
  • Polipropileno

Todos estos materiales son extremadamente baratos de producir y, sin embargo realizan su tarea de forma suficientemente adecuada para aplicaciones comunes.
 

Los flejes de acero inoxidable siguen siendo la mejor elección para aplicaciones exigentes. Es la primera selección de los expertos de la industria. Los grados superiores son generalmente certificados por el gobierno, generando confianza para el transporte de la maquinaria de alta tecnología más cara.

 

Principales ventajas de usar flejes de acero inoxidable

El alto contenido de cromo de los flejes de acero inoxidable imparte una serie de características de protección, haciendo que sean muy resistentes a la oxidación y la corrosión, ya que la estructura de la superficie ha pasado por un proceso de pasivación. Esto evita que el oxido logre alcanzar el sustrato de los metales y posteriormente logre la descomposición de todo el artículo.

Un fleje de acero inoxidable mantiene la alta resistencia a la tracción del acero desnudo. Tiene también capacidades de soporte de carga fenomenal, y es capaz entonces de sostener fácilmente los pesos que los complementos plásticos menores no podrían.

Los flejes de acero inoxidable tienen prácticamente cero estiramiento y elasticidad estructural. Esto significa que no se presentaran movimientos bruscos durante el tránsito, evitando que se presenten daños.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.