El uso de los diferentes tipos de flejes

La sujeción de todos los equipos de material utilizado en diferentes industrias tiene diferentes ventajas, como por ejemplo hacer que todo pueda estar más organizado, no sufra daño y además, que sea más fácil de encontrar cuando se requiere. Este proceso de sujeción se conoce en la industria como flejado, y algunas de las cosas que se pueden entonces flejar son:

 

  • Cajas o jaulas
  • Bobinas de acero o papel
  • Unidades de filtros
  • Piezas de Metal
  • Bloques de hormigón o ladrillos


Los cuatro tipos de flejes que se utilizan comúnmente son de acero, poliéster, nylon y polipropileno. A continuación vamos a conocer un poco sobre cada uno de los tipos de flejes que se pueden encontrar en el mercado.

 

Los diferentes tipos de flejes del mercado

Los flejes de acero son los más utilizados en la industria y se presenta en alta tensión. Los flejes de acero para trabajo regular se componen de acero de bajo carbono, que es bueno para aplicaciones medianas y ligeras. Los flejes de acero de alta resistencia a la tracción utilizan acero de alto carbono que es tratado con calor. Esto permite que el fleje se estire un poco cuando está bajo presión para que tenga la capacidad de absorber los golpes que se puedan presentar durante el transporte. Esto es ideal para asegurar la carga en un remolque o un vagón.

Los flejes de poliéster y flejes de nylon son los productos de flejado de plástico con mayor fuerza, debido principalmente a su capacidad para proporcionar la tensión retenida en cargas rígidas. El nylon podría ser utilizado en su lugar, pero debido a su alto precio, se está convirtiendo en una opción menos atractiva para las empresas. Sin embargo, el nylon tiene la mayor resistencia de los tres tipos de flejes de plástico.

Los flejes de polipropileno es uno de los materiales más económica para flejes que se pueden usar en cargas medias, y está disponible en varios anchos y espesores. Aunque tiene un elevado alargamiento a la rotura, puede perder cerca del 50 % de la tensión aplicada en una hora. Estos flejes de polipropileno también son susceptible a los rayos UV, por lo que son buenos para los productos que se almacenan en el interior de una bodega.

También hay tipos menos comunes de flejes que todavía son aceptables para ciertas aplicaciones. El flejado con cable o tejido tiene una elongación superior a otros tipso de flejes, por lo que se utilizan normalmente para el transporte marítimo y ferroviario.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.