Desventajas de los flejes de acero

La distribución de un producto es una pieza del proceso de producción que es muy importante para cualquier empresa, sin importar el tipo de producto que sea fabricado. Algunas empresas pueden manejar sus propios procesos de distribución, mientras que otros contratan a empresas especializadas en transporte. De cualquier manera, las empresas quieren tener un sistema de flejes que sea fiable y eficaz. El trabajo con flejes de acero es uno de los métodos más usados a nivel mundial.
 

Algunas desventajas de los flejes de acero


Los medios tradicionales de flejado suelen utilizar bandas de acero. Los flejes de acero son muy fuertes, pero tienen algunas desventajas. Este tipo de flejes en ocasiones puede dañar el producto, lo que se convierte en un gran problema. Cualquier tipo de daño en un prodocto puede resultar en una cierta cantidad de dinero perdido para la empresa que fabrica el producto y la empresa que realiza la distribución.

El acero no tiene ninguna flexión por lo que a veces puede romperse, lo que también podría causar pérdidas enormes. Otro problema con los flejes de acero es que pueden ocasionar accidentes graves en los empleados que se encargan de desempacar los productos que han sido transportados. Ninguna empresa quiere correr riesgos y es por ello que generalmente, siempre que sea posible, usan otro tipo de flejes, como por ejemplo los de plástico.

Otra de las grandes desventajas de los flejes de acero es que por ser mucho más rigidos, pueden ser un poco más complicados a la hora de realizar las tareas de empaque y transporte de mercancias. Esto es porque requieren de una labor más complicada para asegurar cajas o materiales, lo que puede significar una gran diferencia en tiempo a comparación con los flejes de plástico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre es posible usar un sistema de flejado de plástico debido al peso o las características propias de lo que se debe mover.  Es por ello que dentro de la empresa es necesario hacer un buen proceso de selección al momento de querer hacer un proceso de flejado antes de llevar a cabo la fijación de las cajas y su respectivo transporte.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.