El compresor de aire

Un compresor de aire es cualquier cosa que aumente la cantidad de aire que está contenido dentro de un espacio particular. Por el embalaje en el aire, se aumenta su presión y esto crea una fuerza que es útil para una gran variedad de propósitos, tales como industriales, de fabricación, comercial y de uso personal.

Tipos de compresores de aire

Un tipo de compresor de aire es el pulmón. Cuando una persona toma una respiración profunda para apagar una vela, por ejemplo, se está incrementando la presión de aire en los pulmones, que se convierten efectivamente en los compresores que contienen aire a presión. La fuerza del aire en los pulmones se utiliza para apagar la llama de la vela.

Los compresores de aire artificiales generalmente pueden ser de estos dos tipos, ya sea de desplazamiento positivo o dinámico, y se definen por su modo de funcionamiento. Un compresor de aire de desplazamiento positivo funciona mediante el llenado y el vaciado de una cámara de aire . Tres tipos comunes de compresores de aire de desplazamiento positivo son movimiento alternativo, de tornillo y compresores de aire rotativos de paletas deslizantes.

Los compresores de aire dinámico, por otra parte, utilizan un dispositivo giratorio para acelerar y frenar en un lapso de aire. Este proceso utiliza la velocidad del aire para aumentar la presión del mismo aire. Por su parte los compresores de aire centrífugos son compresores de aire dinámicos.

 

Usos del compresor de aire

El aire comprimido puede ser utilizado de diferentes formas. Se puede utilizar para alterar la composición química, como en el caso de hacer un fertilizante; que puede ser utilizado con fines industriales tales como procesos de fabricación de línea de producción; o se puede utilizar para mantener las plantas industriales.

Tal vez el uso más conocido de los compresores de aire es en el caso de herramientas neumáticas, tales como pistolas neumáticas de clavos, grapadoras, lijadoras, pistolas pulverizadoras y llaves de carraca. Los compresores de aire también se pueden utilizar para mover desechos.

Hay compresores de aire alimentados a mano, pero la mayoría funcionan con electricidad o gas natural. Estos compresores de aire de gas natural por lo general son más rentables. Si el compresor de aire se utiliza en un área pequeña y cerrada un modelo eléctrico podría ser más deseable con el fin de evitar los humos de gas. Dependiendo del tipo de compresor de aire, los costos de operación pueden ser altos, como en el caso de mantenimiento de la planta.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.