¿Qué es una sierra caladora?

Una sierra caladora es una herramienta de corte de precisión con una hoja larga y delgada que se utiliza principalmente para el corte de curvas cerradas y pequeños agujeros en madera blanda, plástico o yeso. Otros nombres para la herramienta incluyen sierra cocodrilo, sierra de paneles de yeso y sierra de calar. Este tipo de sierras se utilizan a menudo para crear aberturas para tuberías y cableado eléctrico, y para la fabricación de pequeñas incisiones que no se pueden hacer con taladros y sierras eléctricas debido a limitaciones de tamaño.
 

Características de la sierra caladora



La hoja de la caladora está unida a un mango de madera, hierro o plástico, y las cuchillas pueden variar ampliamente en longitud, anchura y número de dientes. La mayoría de las hojas de sierras caladoras de cerradura son de 5 a 15 pulgadas (12,7 a 38,1 centímetros) de largo, con 5 a 20 dientes por pulgada . Además, este tipo de sierras pueden ser fijas o retráctiles.

Una sierra caladora retráctil comúnmente cuenta con un mango de hierro, y varias hojas están unidas a la empuñadura con tornillos. La hoja también puede ser retraída en el mango para protegerlo de flexión o daño si está obstruida durante el uso. La sierra de calar fija es menos costosa y lleva a cabo la misma tarea, pero carece de la capacidad de retraerse.

En la industria de la construcción la sierra caladora ha experimentado modificaciones para que sea más fácil y más eficiente de usar para varias tareas. Las hojas de sierra de cerradura con una punta afilada están disponibles siempre en el mercado, y estas hojas se empujan suavemente a través de paneles de yeso o de madera blanda. Este proceso evita la necesidad de utilizar un taladro eléctrico para crear el agujero inicial, ahorrando tiempo y energía.

Con una sierra caladora se requiere primero la perforación de un agujero de arranque en la pared y luego insertar la cuchilla. La sierra se mueve hacia adelante y hacia atrás lentamente a mano. Si se está utilizando una cuchilla de punta afilada, un agujero de arranque es innecesario y la cuchilla se inserta simplemente en la pared y se utiliza para cortar la parte deseada. La aplicación de un exceso de presión en la cuchilla durante el corte se debe evitar, ya que esto puede hacer que la hoja se atasque en la pared.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.