¿Qué es un taladro neumático?

Un taladro neumático es un tipo de martillo grande accionado por aire y utilizado para romper o excavar en superficies duras como el hormigón. También llamado martillo neumático, el taladro neumático es usado principalmente para trabajos de construcción y de rescate. Como el término "neumático" sugiere, estos ejercicios se basan en la presión del aire, el cual es proporcionado por unos compresores de aire diésel y que les permite mover sus brocas de arriba abajo. Los martillos neumáticos a menudo requieren de un buen entrenamiento para ser usados y sólo deben ser utilizados por profesionales.
 

Así funciona un taladro neumático


Un taladro neumático se compone de la carcasa exterior, un mango, mangueras gruesas que conectan el taladro para el compresor de aire, y una broca, que comienza dentro de la carcasa y se puede cambiar dependiendo del trabajo requerido. También dentro de la carcasa se encuentra una simple red de tubos, una válvula y un martinete; mientras que el aire a presión se bombea a través de las mangueras en tubos interiores. El conductor de pila, una varilla de metal pesado, sube o cae en función de la presión de aire que entra en el tubo, golpeando repetidamente la broca y forzándola en el suelo.

El proceso comienza cuando el operador de la perforadora presiona hacia abajo en el mango. Esto permite que el aire a alta presión desde el compresor pueda ser empujado en el taladro. Esa alta presión empuja el conductor de pila hacia abajo del tubo, golpeando la broca, que es forzada a continuación en el suelo.

El impacto de la broca, combinado con las vibraciones creadas por dos superficies duras que cumplen con fuerza, hace que la válvula pueda cambiar posiciones, bloqueando el otro tubo y moviendo el aire en una dirección diferente. Los taladros neumáticos son extremadamente eficientes. Un mazo puede chocar con el suelo cinco o diez veces por minuto, pero un poco taladro neumático puede chocar con el suelo 25 veces por segundo.

Debido a su forma de funcionamiento, los taladros neumáticos son muy ruidosos, y los operadores deben usar protección para sus oídos. Además, la gravedad de las vibraciones requiere un agarre especial y de mucha fuerza para controlar el martillo. Demasiado tiempo trabajando con un taladro neumático puede causar túnel carpiano o afectar negativamente la circulación del brazo.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.