Herramienta neumática

Una herramienta neumática es un dispositivo que típicamente es accionado por aire comprimido en lugar de electricidad o por otros medios. También puede ser operada por dióxido de carbono (CO2) en ciertas aplicaciones portátiles. La mayoría de las herramientas que utilizan la electricidad también pueden tener versiones neumáticas, incluyendo las llaves de impacto, taladros, amoladoras y lijadoras. Las herramientas neumáticas son típicamente más ligeras que las versiones eléctricas.

Otro nombre usado para la herramienta neumática es herramienta de aire, debido al hecho de que por lo general son operadas por aire comprimido. En muchas instalaciones de fabricación, comerciales e industriales, un compresor grande a menudo encenderá un gran número de dispositivos. Esto se puede conseguir mediante la conexión de una red de tuberías y puntos contaco con el compresor. Una unidad de compresor central puede proporcionar presión de aire para toda la red, y una variedad de dispositivos puede estar conectados a los diferentes puntos de venta.
 

El funcionamiento de la herramienta neumática


Cada herramienta neumática requiere típicamente una presión de aire determinada para funcionar correctamente. Si no hay suficiente presión, la herramienta no puede girar lo suficientemente rápido como para que trabaje de la manera correcta. A fin de proporcionar un nivel constante de presión, la mayoría de los compresores de aire vienen equipados con un tanque. Estos tanques son típicamente recipientes a presión que son capaces de contener un volumen particular de aire comprimido. Si demasiadas herramientas se accionan a la vez el tanque se puede vaciar, momento en el que el compresor debe volver a llenarlo.

Los compresores de aire portátiles también están disponibles para operar una herramienta neumática a la vez. Estos compresores portátiles típicamente cuentan con tanques presurizados, de modo que puedan operar una herramienta neumática por un período prolongado de tiempo. En muchos casos, una unidad portátil proporcionará menos presión de aire que las unidades dedicadas más grandes, lo que puede causar problemas con ciertas herramientas neumáticas.

Una llave de impacto de aire es una herramienta neumática que normalmente requiere un alto nivel de presión para funcionar correctamente. Estas herramientas se utilizan normalmente en aplicaciones de alto par, como la eliminación de grandes pernos o tuercas de una rueda. Si la presión de aire proporcionada por un compresor de aire es insuficiente, la llave de impacto puede ser incapaz de cumplir el par necesario para aflojar dichos pernos.

 

Comments (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: Codigo HTML no permitido

Puntuación: Malo           Bueno

Introducta en codigo:



FB Comentario

Copyright © 2024 Blog Rozagrapisa
Todos los derechos reservados.